www.albacetediario.es

0-0. El Albacete fue superado por el Lorca y deberá seguir luchando por el ascenso.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
domingo 28 de mayo de 2017, 10:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
No pudo ser, el Albacete Balompié no logró el ascenso directo a la Liga de Segunda División, al no pasar del 0-0 ante La Hoya Lorca en el partido de vuelta de la eliminatoria de campeones. Al final, el 1-1 del Carlos Belmonte ha servido al equipo de David Vidal para conquistar la categoría de plata. Los albaceteños estarán en el sorteo del lunes buscando rival en semifinales. Ahora deberán superar dos eliminatorias para poder ascender.

Como en la ida, el Albacete demostró durante muchos minutos ser superior a su rival pero no obtuvo el premio del gol. En la segunda mitad, Tomeu se redimía del gol encajado hace una semana en el Carlos Belmonte parando un penalti a Abel Gómez.

Como era de esperar, el equipo local salió con el cuchillo entre los dientes y dio el primer aviso en un corner rematado por Manel. De la misma manera, los albaceteños bajaban los humos a su rival por medio de Delgado.

Esta jugada abrió una nueva etapa en la que el control fue bastante parejo y el partido estaba más nivelado. Pese a todo, la ocasión más clara tuvo color blanco en una gran volea desde el borde del área de Dani Rodríguez que desbarató Dorronsoro.El penalti más que discutido. Tras el paso por vestuarios, el partido comenzó de manera calcada. Esta vez, los lorquinos sacaron tajada de su acometida con un penalti más que riguroso que Caparrós Hernández pitaba a Gaffoor por un derribo en el 51'. Sin embargo, la justicia futbolística permitió que Tomeu adivinara las intenciones de Abel Gómez y se redimiera de su fallo de hace siete días.

Este empujón moral hizo crecer al Albacete. Los minutos pasaban, el Lorca veía que el 0-0 le servía y los manchegos buscaban el gol cada vez más a la desesperada. En estas también el árbitro tomaba aún más cota de protagonismo cargando de tarjetas al equipo visitante.

Héctor Rodríguez, en un gran slalom y Aridane a centro de Noblejas, se acercaban con peligro ante un área lorquino que se poblaba por momentos. Sin el premio del gol, Aira no tuvo más remedio que jugársela sacando a José Fran y a Aketxe que ocupaba el lugar del central Carlos Delgado.

El crono iba en contra, cada vez quedaba menos tiempo para la machada y para colmo, Dorronsoro aparecía en los momentos clave.

Los riesgos tomados por los albaceteños también entrañaron una clarísima ocasión de Dani Ojeda que perdonó en el uno contra uno a Tomeu Nadal y dio esperanzas a un Albacete siguió atacando hasta el pitido final, pero sin pólvora de cara a gol.

El Lorca ya jugó la temporada pasada la liguilla, sin exito. Al Albacete, tras el varapalo, le toca levantarse y pensar en la repesca.

El club lorquino, que en el estadio Carlos Belmonte, empató a uno precisamente con un gol de Abel Gómez en el minuto 75 que ha acabado siendo decisivo, es nuevo equipo de la categoría de plata tras tres temporadas seguidas en Segunda B y después de haber estado las tres anteriores en Tercera División.

La pasada campaña los blanquiazules disputaron la fase de ascenso sin éxito y esta vez con David Vidal al frente sí han logrado el objetivo.

El veterano técnico gallego llegó al Lorca hace un mes y medio y se convirtió en el tercer técnico que ha tenido el conjunto blanquiazul esta temporada, pues comenzó la campaña Iñaki Alonso, luego fue Julio Algar el elegido, y finalmente Vidal, con quien el Lorca no ha conocido la derrota y ha ganado tres partidos y ha empatado cuatro.

El Albacete Balompié se queda sin ascenso a Segunda División, por ahora. Y tendrán que seguir luchando por el ascenso, ahora por el camino largo, es decir, con dos rondas por delante y ya sin red, si vuelven a perder, fracasarán en su intento de volver a la Liga 123. Desgraciadamente, el gol de Abel y el 1-1 del Carlos Belmonte sirvió a los murcianos. Tendrán que seguir luchando, porque, eso sí, todavía no hay nada perdido, pero los de Aira deberán mejorar mucho.

La Hoya Lorca: Dorronsoro, Pina, Pomares, Pepe Rojas, Antonio López, Cristian Bustos, Carlos Martínez (Borja, m.86), Abel Gómez, Manel, Noguera (Dani Ojeda, m.77) y Urko Arroyo (Poley, m.68).

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Noblejas, Delgado (Aketxe, m.79), Gaffoor, Rafa Gálvez, Héctor Hernández, Dani Rodríguez, Aridane, Fran Carnicer (Iván Sánchez, m.62) y Josan (José Fran, m.72).

Árbitro: Caparrós Hernández. Amonestó a los locales Abel Gómez yDani Ojeda, y a los visitantes Dani Rodríguez, Noblejas, Gálvez, Carnicer, Héctor Hernández, Josan y Aketxe.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de campeones por el ascenso a la Liga 1|2|3. Unas 8.000 personas, más 2.500 de ellas desde Albacete, se dieron cita en el estadio Artés Carrasco de Lorca (Murcia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios