www.albacetediario.es

1-1. El Albacete a punto de dar la campana en Vallecas, adelantandose en el marcador con gol de Héctor Hernández

sábado 04 de noviembre de 2017, 18:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Albacete suma un valioso punto al empatar, 1-1, en Vallecas en un partido interesante, bien jugado por el los de Enrique Martín, que se adelantaron en el marcador, pero que no pudieron aguantar después la presión ejercida por el Rayo Vallecano en busca del gol del empate hasta que lo consiguió.El equipo madrileño sorprendió con su esquema táctico, en el que suprimió la habitual defensa de cuatro por una de tres centrales -Chechu Dorado, Velázquez y Abdoulaye Ba- y dos carrileros adelantados -Embarba y Alex Moreno- dando soporte al ataque.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, más propios de un final de partido que de un comienzo de partido. Y así llegó la primera ocasión albaceteña: una falta a la altura del córner botada por Susaeta a la cabeza de Gálvez se topaba con la madera. Míchel sabía que, más allá de lo que marca la tabla, éste era un partido trampa y por ello cambió su sistema, colocando una defensa de tres a la cual no se adaptaron los franjirrojos hasta bien entrada la primera parte.El Rayo quería la pelota y proponer fútbol con ella, pero el último pase se le resistía. Llegaban a la meta de Tomeu, pero no con la claridad necesaria. Los de Enrique Marín se afanaban en su juego aéreo, donde eran superiores incontestablemente.

Así llegó la más clara de los locales, tocando. En el 36, Unai, filtró un balón a Comesaña para que su pase de la muerte no lo resolviera Trejo, sí lo hizo Álex Moreno, aunque mandándolo a las nubes. Y como no podía ser de otra forma, Susaeta, de falta al borde del descanso, a punto estuvo de poner por delante a los suyos si no se llega a encontrar con una mano salvadora de Alberto.El Albacete, que llegó a Vallecas sin estrenar su casillero de victorias como visitante, intentó trenzar jugadas rápidas en ataque buscando al francés-congoleño Jeremy Bela, aunque su principal oportunidad llegó a balón parado, con un lanzamiento de falta de Susaeta que obligó a estirarse al portero rayista.Héctor Hernández, marcó nada más saltar al campo. En el descanso, Míchel, optó por recomponer su esquema, quitó a Velázquez y puso sobre el césped al lateral derecho brasileño Baiano para volver a una defensa de cuatro. Pero no le surtió efecto, ya que en el 59, Héctor, en el primer balón que tocaba desde que ingresara por Bela, hacía gol a puerta vacía en un balón mal despejado por la zaga. Trejo, que no tenía su día, lo intentó poco después topándose con el cuerpo de Tomeu.Tomeu Nadal tuvo trabajo.El guardameta quería dejar claro que batirle no iba a ser sencillo y se sacó otra manopla fantástica a un tiro de Beltrán. Como no podía ser de otra forma, el partido se convirtió en un absoluto asedio, empujado más por pundonor que por ideas. Y desde el pundonor se consiguió el empate. Un centro de 'Chori Domínguez' que parecía no encontrar destinatario, pero allí estaba De Tomás para peinar el balón a la red. Al final, empate que no vale de mucho a los de Míchel y que refuerza al Albacete, que desde la llegada de Enrique Martín tiene otras maneras, y transmite mucha más confianza que en la etapa del "triste" José Manuél Aira, donde no se sabía a que jugaba.   

1- Rayo Vallecano: Alberto, Velázquez (Baiano, 46'), Abdoulaye, Dorado, Alex Moreno, Comesaña, Beltrán, Unai (Domínguez, 53'), Trejo, Embarba y De Tomás.

  1- Albacete: Tomeu, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Morillas, Gálvez, Erice, Dani (Quim Araujo, 79'), Susaeta y Bela (Héctor, 57').

  Goles: 0-1 Héctor 57'. 1-1 De Tomás, 79'.

  Árbitro: Eiriz Mata (gallego), amonestó a Arroyo.

  Estadio de Vallecas: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio de Vallecas ante 8.523 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios