www.albacetediario.es

1-2. El Albacete, a una sola victoria del título tras ganar al Mensajero en su campo.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
domingo 30 de abril de 2017, 20:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
Aunque con sufrimiento, el Albacete Balompié ha dado en el Silvestre Carrillo de La Palma un paso de gigante para proclamarse campeón de liga. Los de Aira se impusieron gracias a un tanto providencial de Héctor Hernández en la segunda mitad  de un partido que estaba empatado y en el que los manchegos no eran capaces de aprovechar la superioridad numérica por la expulsión de Juanda.

Los primeros 45 minutos fueron bastante entretenidos con oportunidades en las dos porterías. Tras un par de intercambio de golpes, los castellano-manchegos lograban ponerse por delante. Fue en un saque de esquina en el que Rafa Gálvez remataba a placer y fusilaba a Ione Pulga. Sin embargo, la alegría le duró poco al Albacete. El autor del tanto hacía seis minutos después una falta en las inmediaciones del área que Vianney aprovechaba para mandar el balón a la escuadra, lejos del alcance de Tomeu Nadal.

Tras el empate, el Albacete intentó reaccionar y dispuso de tres acercamientos por medio de Arroyo, Aridane y Dani Rodríguez que el Mensajero logró solventar.

Expulsión del local Juanda. En la segunda parte parecía que el partido se le ponía de cara al Albacete cuando en el 60', Brea Peón enseñó la segunda tarjeta amarilla a Juanda en un lance muy protestado por los locales.

Sin embargo, esta superioridad pesó como una losa al equipo de Aira. Los albaceteños no se encontraban sobre el césped del Silvestre Carrillo y era un necesitadísimo Mensajero el que parecía más cerca del gol. De hecho, la ocasión más clara de toda la segunda parte tenía el sello local en un remate de Nacho que se fue alto por poco.

Pero si de algo anda sobrado el Albacete es de jugadores de calidad. Cuando más difícil parecía, Aketxe -que había entrado poco antes al partido sustituyendo a Iván Sánchez- ponía un balón desde el lateral que encontraba a un providencial Héctor Hernández, que con su décimo gol en liga lograba ponía por delante a los suyos.

De aquí al final, siete minutos y el descuento en los que el Albacete fue capaz de espantar fantasmas y repeler los ataques desesperados del Mensajero. Con esta victoria, los manchegos se mantienen líderes con tres puntos de ventaja respecto al Toledo y dan un paso de gigante para conquistar el título de liga.

MensajeroIone, Dani Hernández, Juanda, Moreno, Jaime, Víctor Marco, Vianney, Kamal, Nacho Rodríguez (Yeray, m.84), Matías (Borja Rubiato, m.61) y Álex Cruz (Álex González, m.71).

Albacete: Tomeu, Arroyo, Javi Noblejas, Marc Rovirola, Gaffoor, Gálvez, Héctor Hernández (Galas, m.88), Dani Rodríguez, Aridane, Fran Carnicer (José Fran, m.70) e Iván Sánchez (Aketxe, m.78).

Árbitro: Brea Peón. Amonestó a los locales Víctor Marco, Nacho, Álex González, Vianney y Jaime, y al visitante Javi Noblejas. Expulsó por doble amarilla la local Juanda en el 60'.

Goles: 0-1, Rafa Gálvez (20), 1-1, Vianney (26) y 1-2, Héctor Hernández (83).

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de liga en el Grupo II de Segunda División B. Estadio Silvestre Carrillo de La Palma.

La próxima semana el Albacete visitará el Paquito Giménez para enfrentarse a un descendido Socuéllamos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios