Teresa Romero Martínez será la Pregonera de la Semana Santa de Hellín

0
632

Teresa Romero Martínez, será la Pregonera de la Semana Santa de Hellín 2018. Nació en Hellín en 1946. Catedrática de Bachillerato por la especialidad de Inglés. Licenciada en Filosofía y Letras, especialidad en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid en 1968. Docente en Madrid, Hellín y finalmente se jubiló en el Instituto Juan Carlos I de Murcia.

Hellin/E.Sánchez/. En la reunión de Junta Directiva de la Asociación de Cofradías del 20 de noviembre, se ha procedido a proclamar como pregonera de la Semana Santa de Hellín 2018, a la Catedrática de Bachillerato doña TERESA ROMERO MARTÍNEZ.

El presidente Francisco Juárez, en llamada telefónica ha hecho participe a doña Teresa de su nombramiento, quien sorprendida por la solicitud que se le hacía desde su ciudad, ha manifestado que se sentía muy honrada y agradecida..

El acto del pregón  se llevara a cabo en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Hellín, el próximo 24 de marzo, días previos a la Semana de Pasión.

Teresa Romero, Ejerció la docencia en Inglaterra como profesora de Español. Laica comprometida, pertenece a los Equipos de Nuestra Señora, y su voluntariado en la ONCE le llevaron a ser nombra Responsable diocesana de la Asociación Católica de Ciegos, sección Diócesis de Cartagena. Desde enero de 2016 es Presidenta-Delegada de Manos Unidas Murcia por nombramiento del Sr. Obispo de la Diócesis de Cartagena. Vinculada a la Hermandad hellinera de La Verónica por ser miembro de la familia Martínez Velasco. Está en posesión del Primer Premio del Concurso femenino de toque de tambor celebrado en Hellín, el Sábado Santo de Semana Santa de 1976.

Dejar respuesta


*