2-0. Un entonado Cádiz termina con la racha sin perder del Albacete, que estuvo negado en ataque

0
521

El Albacete Balompié salió derrotado del estadio Ramón de Carranza por 2-0. Los de Enrique Martín perdieron en un encuentro en el que seguramente merecieron al menos puntuar.  Los primeros minutos fueron de tanteo. Álvaro Cervera y Enrique Martín se conocían perfectamente. El empuje inicial era del cuadro cadista, llegaba al área, pero el Alba sabía lo que tenía que hacer.

Los gaditanos se mostraron más resolutivos para llevarse el envite por un 2-0 que deja a los manchegos con sabor agridulce, puesto que merecieron más.

En la primera parte, el juego fue equilibrado al inicio, para pasar luego a un periodo en el que el Albacete pisó más el campo contrario que un Cádiz bien situado atrás para resguardarse. A los 27 minutos, un libre directo de Néstor Susaeta salió cerca del palo derecho de la portería local.  Los albaceteños no dispusieron de ocasiones en jugada, merced a la solidez defensiva de un Cádiz que se soltó en el último cuarto de hora de este periodo para darle velocidad a su ataque y encerrar al rival.

En el minuto 37, Álvaro García disparó con dureza desde la frontal y Tomeu Nadal detuvo bien situado, y dos minutos más tarde, en un córner botado por José Mari Martín-Bejarano, el central montenegrino Ivan Kecojevic inauguró el marcador y puso por delante al Cádiz. Fue una jugada en la que quedó plasmada la pegada de los amarillos.En la segunda mitad, el Cádiz controló con seriedad y solvencia en la parcela defensiva frente a un Albacete que, al igual que en la primera parte, estuvo falto de mordiente arriba. Balones colgados al área que no encontraron rematador, más del lado del Cádiz que de los albaceteños, fueron los únicos acercamientos hasta el tiempo de añadido, en el que el equipo local obtuvo su segundo gol.

Con el Albacete volcado en el área gaditana, Salvi tomó el balón en un rápido contraataque para recorrer unos setenta metros en conducción, llegar a la línea de fondo y poner un pase a boca de gol que Dani Romera convirtió en el segundo. Fue la sentencia en un encuentro en el que los de Enrique Martín pudieron merecer algo más.

Cádiz: Cifuentes; Servando, M. Mauro, Kecojevic, Bijker; Garrido, J Mari (Abdullah, m.85), Á. Fernández; Salvi, Álvaro (Aitor, m.80); y Carrillo (Romera, m.74).

Albacete: Tomeu; Arroyo, Herrero, Saveljich, Gaffoor, Bíttolo (Morillas, m.70); Erice, Dani, Susaeta; Héctor (Bela, m.59) y Espíndola (Aridane, m.69).

Goles: 1-0, M.39: Kecojevic. 2-0, M.93: Romera.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Servando y Kecojevic y a los visitantes Saveljich y Bíttolo.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio Ramón de Carranza, al que asistieron casi catorce mil espectadores.

Dejar respuesta


*