www.albacetediario.es

Acto conmemorativo del Dia de la Constitución organizado por el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
martes 06 de diciembre de 2016, 18:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, destaco el “valor sentimental” que tiene la Constitución Española para “cualquier persona que se siente español”, durante el acto organizado en el salón de Plenos Municipal con motivo del XXXVIII aniversario de nuestra Carta Magna.

Un acto organizado de manera conjunta por el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, amenizado por el sexteto de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, que ha contado con la participación de los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Público ‘La Paz’, encargados de poner voz a los artículos más fundamentales de la Carta Magna.

El alcalde de Albacete señalaba que “la Constitución Española es mucho más que una norma”, al considerar que “no sólo representa la norma suprema, la más importante de todo el ordenamiento jurídico español, sino que además es la norma que garantiza la convivencia social y pacífica de todos los españoles y protege nuestros derechos y libertades”.

Javier Cuenca se mostraba orgulloso de ser “albacetense, castellano-manchego y español por los valores que impregna la corona y por lo que simboliza nuestro texto constitucional”, una vez que “su principal seña de identidad es la propia democracia”.

Además, el alcalde de Albacete ponía en valor la importancia de la bandera española, al considerar que “no sólo significa unos colores, sino que simboliza la unidad y la integridad de España”.

Según Javier Cuenca, “tenemos mucha suerte de vivir en un país como España, pero todavía hay muchas personas que lo están pasando mal”, por lo que ha apostado por seguir aunando esfuerzos, independientemente de las ideologías políticas, para ayudar a las personas más desfavorecidas y vulnerables de nuestra sociedad.

Durante su intervención, el alcalde de Albacete se referia al artículo 1 de la Constitución Española para recordar que “España es un estado social y democrático de derecho que propugna como valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, igualdad y el pluralismo político”.

constituc-1

Valores que, en opinión Javier Cuenca, son “esenciales para representar nuestra Constitución y saber el amor que debemos sentir por nuestro país”.

El alcalde de Albacete, aseguraba que el 6 de diciembre de 1978 comenzó a escribirse el periodo más fructífero de derechos, libertades y prosperidad que ha vivido nuestro país. “Una etapa de progreso, bienestar y prosperidad en la que se sentaron las bases sólidas de la convivencia social y pacífica de España”, tal y como ha apuntado Javier Cuenca.

38 años después del nacimiento de nuestra Carta Magna, el alcalde de Albacete considera que “debemos seguir trabajando en la misma línea de unidad y consenso, con más fuerza, más implicación, y más vinculación”. Un consenso que, según ha apuntado el primer edil albaceteño, queda patente en el Ayuntamiento, gracias al “trabajo conjunto y aliado” que realizan diariamente las cuatro fuerzas políticas municipales.

En este sentido, el alcalde de la ciudad aseguraba que “la política significa trabajar por Albacete y por España, un punto de encuentro, de concordia, y diálogo”, así como “defender los principios y valores de la Constitución Española”, pero que “no significa enfrentamiento, debates estériles que no conducen a nada, ni romper la unidad de España o la integridad de nuestro territorio español”.

constituc-2

En relación a la reforma de nuestra Carta Magna, Javier Cuenca ha señalado que “cualquier norma puede sufrir reformas”, pero que siempre hay que tener en cuenta “el punto de salida y de llegada para llevar a cabo las reformas constitucionales que se merece nuestro país”.

Durante el acto institucional, el alcalde de Albacete estuvo acompañado por el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Ruiz Santos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios