www.albacetediario.es

Andrés Iniesta inaugura el proyecto "Cruyff Court" que apadrina en su localidad natal de Fuentealbilla.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
domingo 09 de julio de 2017, 22:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Andrés Iniesta, jugador y capitán del FC Barcelona, inaugura este lunes, 10 de julio, el 'Cruyff Court' que apadrina en su localidad natal de Fuentealbilla (Albacete), una pequeña cancha de acceso libre para fomentar el deporte entre los jóvenes, fruto del acuerdo entre la Fundació FC Barcelona, la Fundación Cruyff y la Fundación Bancaria 'la Caixa'.

Esta 'Cruyff Court Andrés Iniesta', situada en el CEIP Cristo del Valle de Fuentealbilla, se suma a las pistas ya inauguradas dentro del proyecto en Sant Guim de Freixenet, Badia del Vallès, la Pobla de Segur y Martorell, apadrinadas por Gerard Piqué, Sergio BusquetsCarles Puyol y Hristo Stoichkov respectivamente.

Se trata de una campaña que tiene por objetivo promover el deporte como vía de inclusión y cohesión social. Los 'Cruyff Courts' son pequeños campos de fútbol de uso libre que fomentan la práctica del deporte entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad y que pretenden transmitir valores como la responsabilidad, respeto, juego en equipo o la educación en hábitos saludables.

La pista será inaugurada este lunes a las 18.00 horas por el propio capitán blaugrana e internacional español y junto a la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura, el director del área de acción comercial y educativa de la Fundación Bancaria 'la Caixa'Xavier Bertolín, el vicepresidente primero del FC BarcelonaJordi Cardoner, y el alcalde de Fuentealbilla, Ángel Salmerón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios