www.albacetediario.es

Aquilino Iniesta, nuevo Subdelegado en Albacete se fija como objetivo el ayudar a crear empleo.

lunes 16 de enero de 2017, 18:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El nuevo subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, se ha fijado como objetivo el ayudar a crear empleo y "consolidar" la recuperación económica, así como el acercar la Administración General del Estado a los ciudadanos y conseguir una mejor gestión de los servicios públicos.

José Julián Gregorio, Delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, ha asistido a la toma de posesión del Subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, donde ha destacado su “vocación de servicio público” demostrada durante su trayectoria profesional en las administraciones autonómica y local.  “Conoces bien lo que significa trabajar por y para los ciudadanos, con dedicación, trabajo y esfuerzo”, ha manifestado Gregorio durante su intervención en el acto de toma de posesión que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno en Albacete. En el acto se encontraba presente el Secretario de Estado de Educación, el albaceteño, Marcial Marín.

El Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha destacado esas cualidades como referencia para el nuevo Subdelegado “para cumplir con esa misión de acercar la labor del Gobierno de España a los albaceteños”. Durante el acto de toma de posesión, en el que estaban presentes el resto de los nuevos Subdelegados, se ha mostrado confiado de que “la principal prioridad” de Aquilino Iniesta será “el servicio público a los 392.118 ciudadanos de los 88 municipios de la provincia de Albacete” y le ha animado a tener siempre abiertas las puertas de la Subdelegación en Albacete porque “son las de la casa de todos los ciudadanos de la provincia y las que les dan acceso al Gobierno de su país”.

El Delegado del Gobierno ha reconocido la “inestimable colaboración de los funcionarios y trabajadores” de la Subdelegación y ha recordado la importancia de “trabajar de forma coordinada junto a todos los agentes sociales e instituciones de la provincia, guiados por el diálogo, el acuerdo y el entendimiento, buscando siempre el bienestar y la prosperidad de los albaceteños”.

José Julián Gregorio ha subrayado como una de las nuevas tareas del Subdelegado el “garantizar el respeto a nuestro Estado de Derecho y las libertades en la provincia. Nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se encargan diariamente, y de forma incansable, de afianzar en la provincia la seguridad y la buena convivencia”. “Así lo demuestra el hecho de que progresivamente las cifras de criminalidad vayan en descenso en la región y también aquí en Albacete, donde, según los datos del último balance, esa criminalidad se redujo en un 1,6%”, ha recordado el Delegado del Gobierno. Además, Gregorio ha trasladado a Iniesta su apoyo para “una tarea que no será siempre sencilla, pero cuentas para ella, con la tranquilidad de saber que tienes detrás al Gobierno de España, a quien tienes a partir de ahora el honor de representar”.

“Un Gobierno en el que tenemos además el privilegio de contar con una ministra de esta gran región, la Ministra de Defensa, María Dolores Cospedal. Y un Gobierno para el que Castilla-La Mancha y Albacete importan y por el que trabajarán por la consolidación de la recuperación económica y la creación de empleo en nuestra provincia, nuestra región y nuestro país”, ha señalado el Delegado del Gobierno.

Aquilino Iniesta:  “Es un gran honor la confianza mostrada por el Gobierno de Mariano Rajoy, así como la ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, y el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha".

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno en Albacete ha expresado “el gran honor que supone la confianza mostrada por el Gobierno de Mariano Rajoy, así como a la ministra de Defensa María Dolores Cospedal y al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, bajo cuya dirección estoy convencido que podré dar la mejor prestación de servicios públicos”. Iniesta se ha mostrado agradecido a su vez “al fantástico personal de la Administración General del Estado en la provincia, por su calidad humana y técnica, que están haciendo fácil la incorporación y adaptación a esta nueva responsabilidad”.

“Trabajar por un futuro mejor para los ciudadanos, formar parte de un proyecto de gobierno cuyo objetivo es que se alcancen las mayores cotas de empleo y bienestar para la población, poner todos nuestros esfuerzos y desvelos en ello: es precisamente eso, lo que convierte esta función en un honor”, ha señalado.

En su intervención el Subdelegado del Gobierno en Albacete ha asegurado que siempre ha creído en el servicio público, “centrado en la satisfacción del interés general, conceptos estos que tienen una plasmación directa en la vida de los ciudadanos. Y como administración, nuestra obligación es la mejor gestión de tales servicios públicos”. Y ese es el compromiso que asume este servidor público, defender y trabajar en la salvaguarda del interés general y en la protección de los derechos y libertades; protección de un ejercicio de derechos y libertades que en todo caso han de ejercerse con responsabilidad”, ha asegurado Aquilino Iniesta.

El Subdelegado del Gobierno en Albacete ha finalizado su intervención asegurando que “trabajará por una Administración más visible, más cercana, pero ante todo, por una Administración que se gane el respeto y reconocimiento de nuestros ciudadanos por su rigor, responsabilidad y seriedad en el tratamiento de los asuntos públicos”.

El nuevo Subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, (nacido el 1972, Albacete), es licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y desde el 23 de noviembre de 2015 ejercía como jefe de Servicio Administrativo de la Gerencia Municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Albacete. Con anterioridad fue viceconsejero de Fomento de Castilla-La Mancha.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios