www.albacetediario.es

Caja Rural Castilla La Mancha dona 400 kilos de alimentos y aceite al "amigo de los pobres".

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 29 de diciembre de 2016, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, a entregado a Cipriano González, conocido como "el amigo de los pobres", una partida de 200 kilos de alimentos no perecederos y 200 litros de aceite de oliva virgen extra para ayudar a las personas más necesitadas.

Esta donación se enmarca dentro de la Campaña Solidaria Navideña de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consistente en una ayuda económica por provincia a diversas entidades del ámbito de actuación de la entidad financiera que trabajan con colectivos desfavorecidos, ha recordado en una nota la cooperativa de crédito. En el caso de Cipriano, director de la ONG "Socorro de los Pobres", y de una manera especial, dicha ayuda consiste en alimentos aportados por los trabajadores del Grupo Económico Caja Rural Castilla-La Mancha y sus hijos en la visita que realizaron al Belén de la entidad la semana pasada. La entrega también incluye una partida de aceite de oliva virgen extra, en distintos formatos de envase, que cada año la Caja le hace llegar en colaboración con la comercializadora Oleotoledo, relacionada con esta entidad.

El 19 de enero, próxima entrega Estos alimentos estarán en la próxima entrega que realizará Cipriano a personas necesitadas de Toledo, el próximo 19 de enero a partir de las cinco de la tarde en su sede de la Bajada de San Martín, en la que se repartirán unos 38.000 kilos de alimentos como leche, dulces y fiambre. El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha se ha referido a la entrega como "un homenaje a nuestro héroe Cipriano y sus colaboradores, así como un gesto de la plantilla de Caja Rural Castilla-La Mancha con las personas más necesitadas". López ha reconocido que el hecho de que haya familias que no tienen para comer "es una de las grandes tristezas de este momento", por lo que ha deseado "que, año tras año, haya más igualdad y bienestar social para todas las familias".

Agradecimiento a Caja Rural CLM

Por su parte, Cipriano ha expresado su agradecimiento a Caja Rural Castilla-La Mancha "día a día del año, porque se porta con los pobres como las mil maravillas", ha dicho. Y ha agregado que se trata de "gente maravillosa que de vez en cuando me preguntan cómo llevo las cosas y cuando lo necesito me ayudan". En este punto, el "amigo de los pobres" ha significado que él nunca tuvo un juguete "y ahora doy 5.000 juguetes", el mismo número de familias beneficiadas con cada entrega de su ONG. El responsable de "Socorro de los Pobres" ha confiado en que la situación económica cambie "para que la gente trabaje, sobre todo la gente joven, ya que hay casas donde son seis y no trabaja ninguno, o solamente la mamá, y eso no puede ser", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios