www.albacetediario.es

Carlos del Valle: “Nuestro objetivo es salvar la categoría, trabajar duro semana tras semana para afrontar cada partido como si fuera el último”

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
viernes 20 de octubre de 2017, 13:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta semana la Liga Iberdrola descansa debido al parón de selecciones, tanto en categoría absoluta, sub-19 y sub-17. El entrenador del Fundación Albacete Femenino, Carlos del Valle nos ha atendido para contarnos las sensaciones del equipo en los que llevamos de temporada



El Fundación Albacete se coloca en novena posición con 8 puntos. Y además, está virtualmente clasificado para la Copa de La Reina. Sin embargo, el técnico blanco resta importancia a este hecho. “Lejos de ser nuestro objetivo principal, sabemos que es algo anecdótico. Hemos tenido un buen comienzo de liga. Estamos en una zona media de la tabla. En una posición tranquila, que muestra que el trabajo que estamos realizando va por el buen camino. Somos conscientes de que nuestro objetivo no es ese”.

Carlos del Valle en declaraciones Radio Marca Albacete, deja claro que, el objetivo es “salvar la categoría, trabajar duro semana tras semana para afrontar cada partido como si fuera el último”. Además el entrenador quiere “intentar sufrir lo menos posible y que la salvación no sea tan agónica como ha sido en los últimos años”.

Tras seis jornadas disputadas, las sensaciones del equipo son positivas desde el primer día de entrenamiento “creo que hemos conseguido formar un buen grupo humano que, para mí es una de las cosas más importantes que debe tener un equipo de fútbol”. Carlos del Valle continúa afirmando, “tenemos un buen vestuario. Si a eso le unimos que tenemos jugadoras experimentadas que, llevan varios años en el club y que las chicas que han llegado nuevas aportan juventud y calidad, hacemos un cóctel bastante bueno para que podamos tener un año bonito”

El último partido de liga, el Fundación Albacete Balompié Nexus empató a 3 contra el Sevilla Fútbol Club Femenino. La plantilla manchega buscaba sumar la tercera victoria consecutiva, pero se encontraron con un partido donde reinó la igualdad y tan solo se pudieron traer un 1 punto de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. “Viajabamos a Sevilla con la moral muy alta porque los últimos dos partidos nos habían salido muy bien, pero es verdad que luego los partidos tienen muchas circunstancias. Nos encontramos un rival que en la zona media alta del equipo tenía mucha calidad y eso nos hizo que el partido se convirtiera en un poco alocado con muchos goles, muy bonito para el espectador pero los entrenadores queremos partidos más controlados”, afirmaba Carlos del Valle.

Barcelona y Atlético de Madrid se mantienen en lo alto de la tabla con pleno de victorias y el entrenador del club manchego opina que “son dos equipos que manejan unos presupuestos estratosféricos para nosotros. Son capaces de poder incorporar jugadoras extracomunitarias, jugadoras que vienen de fuera y aportan mucha calidad a la plantilla. A pesar de que son equipos que pueden jugar en otra liga, al final hacen que esta Liga Iberdrola sea cada vez más atractiva.

Esta semana la Liga Iberdrola para, ya que hay convocatoria de selecciones, tanto en la absoluta como la sub-19 y sub-17. El Fundación Albacete recibe en casa al Espanyol, el domingo 29 de octubre. El técnico opina de su próximo rival en liga que, “nos vamos a encontrar un partido muy complicado pero tenemos mucha confianza. Creo que tenemos suficientes armas para competir contra este equipo y contra el resto de equipos. Nosotros somos conscientes que en nuestra, la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta nos tenemos que hacer muy fuertes porque gran parte de la salvación va a pasar por los partidos de aquí”.

Alba Redondo y Miriam Rodríguez son las máximas goleadoras del equipo. Entre las dos suman 9 tantos. Y además, Miriam Rodríguez es una de las máximas goleadoras de la Liga Iberdrola. La jugadora talaverana de 22 años ha conseguido marcar 5 goles en 6 partidos. El entrenador opina lo siguiente “estas dos jugadoras están atravesando una buena racha, pero no debemos quedarnos con eso sino con el buen trabajo que hace todo el equipo. Nosotros tenemos claro que la importancia de nuestro equipo radica en la unión. Un jugador por sí solo no consigue nada sin el respaldo de todo su equipo”.

Por último, Carlos del Valle quiso animar al público para ver los encuentros del equipo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta “seguro que se van a ir con buenas sensaciones y a ver si conseguimos tanto nosotros como el primer equipo masculino del Albacete Balompié mantener la categoría y podemos conseguir que sea un buen año para entidad”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios