www.albacetediario.es

Carlos Díaz, posible aspirante a director de Recursos Humanos en la Diputación de Albacete defiende su trayectoria profesional y no política.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
lunes 05 de junio de 2017, 18:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Carlos Díaz, aspirante a ocupar una plaza libre como director de Recursos Humanos en la Diputación de Albacete tras la jubilación del anterior ocupante del cargo, ha salido al paso de las críticas del diputado provincial del PP Constantino Berruga, quien el pasado jueves consideraba que esta "inminente" adjudicación del puesto era un claro "pucherazo" y poniendo el acento en que Díaz  desempeó su labor profesional en CCOO y fue cargo público del PSOE en el pasado.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, Díaz ha calificado estas acusaciones de "deleznables", y ha dicho sobre la argumentación de Berruga que fue concejal del PSOE en Hellín "durante sólo un año" y hace casi dos décadas.

Tras recordar que tiene plaza como funcionario de carrera desde el año 2008 tras "aprobar una oposición libre con todas las garantías legales", ha recordado a Berruga que "la prevé precisamente para proteger a los funcionarios de este tipo de declaraciones y de los políticos como él, una serie de previsiones que garantizan nuestra independencia e inamovilidad".

"Cuando Berruga dice que he sido abogado de CCOO y que soy un excargo público del PSOE como elementos relevantes de mi trayectoria, es obvio que lo que quiere decir es que no le gustan los sindicatos de clase y los que hemos trabajado en ellos, y tampoco le gustan los que han sido concejales del PSOE en el pasado".

El funcionario ha lamentado además que con estas declaraciones el diputado "popular" le haya "puesto bajo los focos en un asunto ajeno" a su persona "con el único ánimo" de desprestigiarle.

También ha querido dejar claro que no conoce ni ha hablado nunca ni con el presidente de la Diputación ni con ningún diputado de Ganemos. "De igual manera como funcionario especializado en Recursos Humanos estoy en contra de los nombramientos a dedo para cubrir vacantes de funcionarios. Creo firmemente en los principios de igualdad, mérito y capacidad, y también creo que una de las amenazas para los servicios públicos son precisamente los políticos que pretenden su ideologización a través del enchufismo o a través de la defenestración de aquellos ajenos a su pensamiento políticos", finaliza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios