www.albacetediario.es

Ciudadanos Albacete rechaza los Presupuestos de la Diputación de Albacete.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 09 de febrero de 2017, 23:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
Ciudadanos ha rechazado el borrador de Presupuestos para el año 2017 presentado por el equipo de gobierno de la Diputación de Albacete en el pleno. El motivo, como ya había adelantado la diputada ‘naranja’ Francis Rubio, es que la propuesta presentada incumple la regla de gasto y, además, contempla dos artículos insuficientes en el capítulo de personal para hacer frente al pago de las nóminas.

Rubio ha criticado «la nula voluntad de diálogo del gobierno socialista, que ha presentado un borrador cerrado, pactado únicamente con el grupo de Izquierda Unida-Ganemos, sin ni siquiera querer escuchar las propuestas del resto de grupos». No obstante, Ciudadanos ha presentado ocho enmiendas, orientadas fundamentalmente al aumento de las partidas destinadas a la mejora de las carreteras, el turismo, el desarrollo de las nuevas tecnologías y las ayudas a la investigación para la UCLM, de las cuales únicamente ésta última ha sido aprobada. «Nosotros hemos hecho nuestros deberes con propuestas responsables y sensatas, que atienden a necesidades importantes y que se pueden pagar», ha indicado la diputada.

Por otro lado, el pleno ha aprobado por unanimidad una moción de Ciudadanos gracias a la cual la Diputación incluirá en su portal de transparencia todas las mociones aprobadas y detallará en qué estado de ejecución se encuentren, además de facilitar esa información al pleno con carácter anual. Con esta propuesta el partido de centro pretende «que las instituciones sean cada vez más transparentes y que, en este caso, los albaceteños puedan consultar fácilmente en qué se gasta el dinero de la Diputación, qué mociones presenta cada grupo y en qué plazos se da cumplimiento efectivo a las iniciativas que se aprueban», según ha explicado Rubio.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios