www.albacetediario.es

Ciudadanos muestra su preocupación por la gestión sanitaria del Complejo hospitalario de Albacete

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 04 de enero de 2017, 22:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha mostrado su preocupación ante las diversas noticias que se han publicado en el último mes en relación a la situación en la que se encuentra el Hospital General de Albacete. Según la portavoz municipal del partido naranja, Carmen Picazo, en materia sanitaria «la legislatura de Page está siendo la de los grandes anuncios sin soluciones».

Ciudadanos señala que la situación de los profesionales es muy precaria, con un personal de sustitución insuficiente que no llega a cubrir a la plantilla ni permite la recuperación de horas pendientes y con una renovación constante, incluso con contratos semanales. La falta de inversión por parte del ejecutivo regional se refleja también en el material, con máquinas obsoletas para el tipo de cirugías que podrían llevarse a cabo en el hospital albaceteño. Especialmente ilustrativo de esta situación es el lavado de cara de la resonancia magnética, ‘inaugurada’ a bombo y platillo cuando ya llevaba tiempo en funcionamiento, y que se estropeó tres días después porque no estaba en condiciones.

carmen-picazo-ciudadanos

Por estos motivos, Ciudadanos Castilla-La Mancha solicitará al presidente regional «que en los próximos presupuestos se vea reflejada la voluntad de invertir en una  Sanidad de calidad, atendiendo a las necesidades de nuestra ciudad», como en el caso del Plan Director, cuyas obras llevan meses paralizadas.

Carmen Picazo ha recordado que «nuestro centro hospitalario ha perdido en un solo año 25 puestos en el ranking de reputación de los hospitales públicos de España» y ha mostrado su preocupación por la duración de las listas de espera. «La situación de nuestra sanidad pública ya era mala con el anterior Gobierno y lo sigue siendo con el actual. Los gobiernos del PP y el PSOE han pasado los últimos años criticándose mutuamente y sin atender las necesidades básicas. El servicio sale adelante gracias al mérito y la profesionalidad de los trabajadores, pero con enormes dificultades», ha remarcado la concejal ‘naranja’, añadiendo que «los servicios públicos deben defenderse con hechos y no sólo con palabras».

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios