www.albacetediario.es

Contigo Albacete se vuelca en la lucha contra el cáncer de mama

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 19 de octubre de 2017, 10:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Contigo Albacete ha animado a colaborar hoy, Día contra el Cáncer de Mama, con las distintas organizaciones solidarias de Albacete como la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la Unidad de Investigación de Cáncer de Albacete (ACEPAIN).  Pedro Soriano, coordinador regional de Contigo; Juan Cano, presidente de la Ejecutiva local, y Adela Lorenzo, secretaria de la formación, han participado en los actos oficiales celebrados hoy en la ciudad.

Soriano ha destacado el papel que desempeñan asociaciones como AMAC, AECC y Acepain, entre otras, para mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas de cáncer de mama. “Invierten en investigación, ofrecen servicios a las mujeres afectadas de cáncer de mama y, sobre todo, los miembros de estas asociaciones se convierten en un apoyo vital”, ha asegurado el coordinador de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha.

Cano y Lorenzo también han animado a todos los vecinos y a todas las vecinas de Albacete a que se pongan un lazo de color rosa en la solapa de la chaqueta como compromiso en la lucha contra este tumor. “En España, se diagnostican cerca de 25.000 nuevos casos al año de cáncer de mama. Todos conocemos a una amiga o tenemos a un familiar que necesita nuestro apoyo”, ha asegurado.

 El coordinador regional de Contigo ha recordado que “el Ayuntamiento de Albacete, concretamente el ex alcalde, Javier Cuenca, se comprometió a dar una calle a María José Merlos” y ha considerado que “es de justicia que la fundadora de AMAC sea recordada en Albacete con una calle, pues miles de mujeres en la provincia superan la enfermedad gracias a la iniciativa solidaria que un día puso en marcha”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios