www.albacetediario.es

Cospedal obtiene 2.694 votos y seguirá presidiendo el PP; mientras que Nacho Hernando considera que tiene "poca legitimidad con el 5%".

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
sábado 11 de marzo de 2017, 17:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

María Dolores Cospedal votando en la sede del Partito Popular de Albacete.
Ampliar
María Dolores Cospedal votando en la sede del Partito Popular de Albacete.





La actual presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, se ha erigido como una candidata para revalidar su cargo tras las votaciones realizadas. Así se desprende del resultado provisional, en el que la ministra ha recibido 2.694 votos, frente a 112 del candidato Tomas Medina, alcalde de Puebla del Príncipe (Ciudad Real).


Tras imponerse en las cinco provincias de la región, Cospedal se erige como única candidata de cara al Congreso del próximo día 18 de marzo en Cuenca, según han confirmado fuentes del Comité Organizador del Congreso (COC).

Un total de 3.401 afiliados del PP de Castilla-La Mancha estaban llamados a las urnas este viernes para elegir a 734 compromisarios de cara al Congreso regional del partido, en una votación en la que se ha dejado además decidida la Presidencia del partido, ya que uno de ellos se podría convertir en el único candidato en caso de obtener, como ha ocurrido, más del 50 por ciento de los votos y ganar en tres de las cinco provincias de la comunidad autónoma.

"Cospedal arrasa en las cinco provincias", ha indicado las fuentes del Partido Popular de Castilla-La Mancha, que no obstante, han explicado que se trata de datos provisionales ya que será el Comité Organizador del Congreso (COC), que se reunirá el próximo lunes a las 16:00 horas, el que hará la proclamación oficial de Cospedal como única candidata al Congreso regional.

La provincia con más mesas electorales ha sido Ciudad Real con un total de 52; seguida de Toledo con 28; Cuenca con 10; Albacete con 9; y Guadalajara con 5 mesas, tal y como han confirmado fuentes del Comité Organizador del Congreso. El día 18 de marzo, en el Congreso regional, los 734 compromisarios más los compromisarios natos certificarán el nuevo mandato de María Dolores de Cospedal, por tercera vez.

Hernando: "La candidatura de Cospedal tiene poca legitimidad, sólo le han respaldado el 5%"

Nacho Hernando, secretario regional de Juventudes Socialistas y portavoz del Gobierno regional, ha asegurado este sábado que la candidatura de María Dolores de Cospedal a la presidencia del PP de Castilla-La Mancha tiene "poca legitimidad" dado que "solo un cinco por ciento de la militancia de su propia formación ha querido respaldarla".

En declaraciones a los medios de comunicación en el transcurso de unas jornadas de formación sobre cambio climático que Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha celebran en Cuenca, Hernando ha agregado que el otro "95% se ha quedado en su casa, quizá porque no le gusten las opciones que había encima de la mesa".



Tras admitir que le gustaría "saber qué piensa" ese porcentaje de militantes "para haberse quedado en casa y no apostar por su candidatura", ha afirmado que en el PSOE no quieren una militancia como la del PP, que cuenta "supuestamente con 52.000 militantes y, a la hora de elegir una renovación o cambio en el liderazgo de su partido a nivel regional, han votado solo 3.000".

Hernando ha dicho respetar los resultados, pero recuerda que Cospedal ha contado con el apoyo de 2.694 militantes y Tomás Medina con el respaldo de 112, "quizá el número de emergencia por alguna razón", ha apostillado.

Asimismo, ha lamentado la "poca experiencia con las primarias" que, a su juicio, tiene el PP, al que, a su entender, le "está costando entrar en esa dinámica", y ha calificado de "espectáculo" la serie de "episodios, a cada fascículo mejor incluso", que ha rodeado al proceso de elección del nuevo líder regional de los 'populares'.

En este punto, ha denunciado que los dirigentes del PP de la provincia de Cuenca sigan "empecinados" en mantener una lealtad a aquellas políticas de Cospedal "que solamente han traído disgustos a la provincia" y ha subrayado que el Gobierno de García-Page "le va a dar todas las oportunidades que se merece, no solo las de esta legislatura, sino también las que todavía se le deben de la anterior".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios