www.albacetediario.es

"CromaDay 2017", el gran fracaso del festival organizado por el Ayuntamiento de Albacete.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
lunes 08 de mayo de 2017, 00:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El Festival de Música Independiente "CromaDay" que se celebró el sábado en la Caseta de Los Jardinillos, fue un autentico fracaso por la escasa presencia de público, que en la mayoría los conciertos no llegaron a cien personas. Además uno de los platos fuertes, Joe Crepúsculo, canceló su concierto y no estuvo en el escenario de Albacete, aunque la organización no lo comunicó hasta la misma mañana, pese a que lo sabía el día anterior. Cosa que no debió comunicarse tampoco al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete.

Albacete/D.M. Desde el Ayuntamiento se podrá decir que ha sido todo un éxito, pero nada más lejos de la realidad, como se demuestra en las fotos que les ofrecemos, y por los comentarios de quienes estuvieron en la Caseta de Los Jardinillos.

Según consta en la página http://www.festivalcroma.com el fracasado festival, está organizado por el Ayuntamiento de Albacete; con la dirección de la empresa Circa Gestión Cultural; y entre los patrocinadores, El Corte Ingles de Albacete -que como es sabido vive momentos de incertidumbre por la posible venta del edificio, o cierre del centro de Albacete de la Avenida de España-, que era donde se podían comprar las entradas para el festival con anticipación.Tanto en la página mencionada del festival, como en el Facebook, Twitter e Instagram, del mismo, se incluyen muy pocas fotos de la edición de este año celebrada hace dos días. Y en los vídeos que se publican, tampoco hay casi ninguna imagen recogiendo la zona del público, solo de los escenarios, pero a pesar de eso, las fotos que les ofrecemos son capturadas de algunos de esos vídeos publicados en las redes del festival y alguna foto publicada por la propia organización.Respecto a la cancelación del concierto de Joe Crepúsculo, uno de los cabezas de cartel, se hizo publico en el Facebook de la organización, el mismo sábado por la mañana a las 8,51 horas, -tal y como puede comprobarse en la foto superior- y que por los comentarios, no sentó nada bien a algunos de los posibles asistentes. Aunque en el Facebook a otro espectador ya se puede comprobar que a las 22,21 del día anterior, la organización le anuncia que no vendrá Joe Crepúsculo.

Esta es la reproducciónCromaDay Festival Nos lo han comunicado. Ha cancelado los dos conciertos del fin de semana, ya que ha tenido un problema de carácter familiar. Estamos valorando las alternativas, las comunicaremos en breve. Gracias! · Responder · Compartir · 5 de mayo a las 22:21
Pero a pesar del anuncio oficial de los organizadores, a primera hora de la mañana -cosa que ya sabían el día anterior- de la ausencia de uno de los platos fuertes, en la nota oficial remitida por el Ayuntamiento de Albacete, a las 20,58 horas del día siguiente, todavía se recoge que el festival "cuenta en su sexta edición con la participación de importantes grupos musicales como Second, Joe Crepúsculo, .... etc". Pero Joe Crepúsculo ni había venido, ni se le esperaba. Y ya lo sabía la organización el día anterior. Un "pequeño detalle" que el director del festival debió olvidarse de comunicar al concejal de Cultura del Ayuntamiento cuando realizó la visita a la Caseta de los jardinillos, -y que como puede verse en la foto facilitada por el propio Ayuntamiento-, se observa como no hay público en el recinto de la Caseta.Sería recomendable que el Ayuntamiento facilite el costo de este fracaso del CromaDay Festival 2017, y que la oposición pregunte por los gastos, la organización y otras circunstancias que han llevado al fiasco que se produjo el sábado en la Caseta de los Jardinillos, donde lo "más destacable" fue la ausencia de público y la no presencia de uno de los dos grupos mas fuertes de los anunciados.
Por supuesto los pocos asistentes quedaron encantados con el espectáculo musical y por disfrutar de un un gran espacio donde poder bailar sin ser molestados por nadie, pero comentaban que estaban decepcionados por la escasa presencia de espectadores.

La nota oficial emitida por el Ayuntamiento de Albacete a la hora mencionada, las 20,58 horas dice que: " El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha visitado el Festival de Música Independiente 'Croma Day' que durante el día de hoy se está celebrando en la Caseta de Los Jardinillos, destacando el interés que despierta entre los albaceteños, así como el lugar privilegiado que ocupa en la agenda cultural de nuestra ciudad. ¿...?

Manuel Serrano ha felicitado al director del 'Croma Day', Javier Alarcón, por el excelente trabajo de organización que ha llevado a cabo un año más para garantizar el éxito de este festival en el que se combinan a la perfección música y gastronomía". ¿...?

Y termina el comunicado diciendo que "En opinión del concejal de Cultura, el 'Croma Day' se ha convertido en una "cita ineludible" para los amantes de la música independiente, contando en su sexta edición con la participación de importantes grupos musicales como Second, Joe Crepúsculo,-que había cancelado el día anterior su actuación-, El Rincón de los Sueños, Sr. Aliaga, Combos EMMA, Nando Costa DJ, Nonaino Dance, Octavo DJ, Sepúlveda DJ y Melómano DJ".

Domingo Martínez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios