www.albacetediario.es

Dos hombres serán juzgados en Albacete el día 12 por estafa al vender joyas falsas

sábado 09 de diciembre de 2017, 17:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



El Juzgado Penal 1 de Albacete juzgará el martes, día 12, a dos hombres acusados de un delito de estafa con falsas joyas en Albacete y Ciudad Real, donde entre octubre de 2012 y enero de 2013 acudieron hasta a nueve domicilios para vender piezas supuestamente de oro a un precio bajo.

Unas joyas que, en la realidad, no tenían ningún valor, en una trama donde también participaron "otras personas que no han podido ser identificadas".
El escrito de acusación de la Fiscalía señala que los acusados son Antonio G.S. y Óscar G.S., de 49 y 43 años, respectivamente, para los que se piden un año y ocho meses de cárcel, así como indemnizar a las personas estafadas.

La forma de actuar de los acusados era "en esencia siempre la misma", asegura el escrito del fiscal, y consistía en "realizar llamadas telefónicas a los domicilios de las personas que iban a ser sus víctimas" en las que se les decía que "habían sido agraciadas con un premio consistente en la posibilidad de adquirir joyas de oro a un precio extraordinariamente económico", de 49,95 euros.

También les explicaban que en pocos días "recibirían la visita de un empleado de la empresa o de un mensajero que les llevaría las joyas".

Según la acusación era Antonio G.S. quien hacía las visitas: "Se presentaba en casa de las víctimas e insistentemente les decía que las joyas eran de oro, de gran calidad" y que el precio tan económico se debía a haber resultado agraciados en una promoción o, a veces, "por tratarse de una joyería nueva que trataba de introducirse en el mercado".
La Fiscalía añade, que para dar mayor credibilidad y conseguir que las víctimas accediesen a pagar las joyas "se enviaban como si fueran remitidas por la empresa Seur" e iban envueltas "en una papel con el nombre de La Tienda en su Casa" que "inducía a error a sus víctimas al confundirlas con conocidas empresas de claro prestigio en la actividad mercantil".

La acusación documenta nueve casos, siete en Albacete y dos en Ciudad Real, donde los procesados recibieron dinero a cambio de las supuestas joyas de oro, si bien en uno de los episodios de Albacete la mujer avisó a la Policía "temiendo ser engañada" y Antonio G.S. pudo ser detenido. Las joyas que los acusados vendían "no eran de oro y carecían de valor alguno", añade el escrito.

En el arresto se encontraron a Antonio G.S., 760 euros procedentes de los pagos "realizados por las clientas a las que habían engañado" y se intervinieron diversas joyas y albaranes de entrega. La Fiscalía concluye que los acusados "vendieron sus productos a otros muchos clientes a los cuales les hicieron creer que eran de oro ocultándoles su verdadera naturaleza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios