www.albacetediario.es

El Albacete Balompié, prohibe que el partido ante el At. Baleares sea televisado gratis por ningún canal, para venderlo a traves de su página.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
sábado 03 de junio de 2017, 13:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El Albacete Balompié prohíbe que se televise en abierto el partido frente al Atlético Baleares, pese al interés mostrado por la Televisión de Castilla-La Mancha. Las imágenes de la Televisión Balear, solo se verán gratis en Mallorca, pero en Albacete serán de pago en Interner en la página del club, abonado 7,95 euros.

Albacete/D.M. Este periódico se puso en contacto con la Televisión Balear IB3 en la tarde el viernes y la mañana de este sábado, para confirmar si las imágenes del Atlético Baleares - Albacete, se podrán ver en abierto por algún canal, o por Internet en la página de IB3, como figura en su parrilla de programación, pero nos han confirmado que no será posible porque "se ha alcanzado un acuerdo con el Albacete, para que el club pueda comercializar las imágenes del partido, es decir, venderlas a tráves de su página, por lo que serán "capadas" para el resto del territorio y solo se podrán ver gratis en Mallorca".

Desde IB3 aseguran que ellos tampoco le han pedido ningún dinero al Albacete Balompié, y le cederán gratis las imagenes de su retransmisión, que el Albacete venderá a sus aficionados mediante su página y al precio de 7,95 euros. Con el argumento de un "mayor coste". Cuando según IB3, ellos les ceden gratis las imágenes.

La Televisión de Castilla-La Mancha tenía la intención de televisar los dos partidos, el de ída en Mallorca, y el de vuelta en Albacete. Por eso se ponen en contacto con la Televisión Balear para compartir y utilizar las imágenes de cada partido, pero se encuentran con el acuerdo alcanzado por la Televisión Balear con el Albacete por el que el club blanco les ofrece a los baleares, la posibilidad de televisar gratis el encuentro de vuelta, a cambio de no permitir las imágenes a la "tele" castellano-manchega, y que tampoco se puedan ver las imágenes por la página de la balear, es decir, que en Albacete "no haya forma de ver el partido por ningún sitio". Esa es la exigencia del Albacete, para poder vender las imágenes mediante su pagina web al precio de 7,95 euros. Los baleares aceptan la prohibición del Albacete porque ellos SI podrán ofrecer gratis, sin pagarle nada al Albacete, el partido de vuelta para sus espectadores en toda la isla mallorquina.

La Televisión de Castilla-La Mancha, emitió un comunicado aclarando lo sucedido y confirmando lo mismo que desde la Televisión Balear, han declarado a este periódico. El comunicado dice así:

"Ante la polémica generada durante la semana, Castilla-La Mancha Media quiere explicar por qué no se verá el Atlético Baleares-Albacete Balompié en esta casa, en abierto y de forma gratuita. El pasado lunes, CMM tenía pactado con IB3, la televisión autonómica balear, el acuerdo para la emisión del partido de ida. Gratis y en abierto. Accesible para todos los castellano-manchegos.

El martes, el Albacete Balompié ofrece a IB3, sin coste alguno, la señal del partido de vuelta en el Carlos Belmonte. A cambio, pide que el partido de ida no se vea en abierto en Castilla-La Mancha. De esta manera el Albacete pasa a comercializar este partido en pago por visión con un precio de 7,95 euros y solo a través de Internet. Un coste que el Albacete justifica por gastos de producción de la señal. Sin embargo dicha señal IB3 se la facilita al Albacete de forma gratuita.

Castilla-La Mancha Media, en su vocación de servicio público, iba a ofrecer gratis y en abierto el Atlético Baleares-Albacete Balompié. Después de la actuación del Albacete, ya no puede hacerlo y el partido solo se podrá ver a través de la emisión en online del Albacete y con un precio de 7,95 euros."

Desde el Albacete, su presidente, ha venido dando la versión desde el jueves, que la "tele regional no quería pagar ni un duro por ofrecer el partido televisado", y que "el Albacete quería que el partido televisado, y visto en Albacete, por cuanta más gente, mejor". Algo que no se sostiene y que se contradice con vender el partido en su página a los aficionados de Albacete, por 7,95 euros.

Supongamos que al no pagar la televisión regional, -como dice Garrido- él quería que se viese gratis, ¿porqué obliga a la televisión balear a "capar" la señal para que tampoco pueda verse por Internet, gratis, en la página de IB3 como era intención y figura en la parrilla de la televisión isleña?.

De esta manera, los aficionados albaceteños podrían ver gratis en la pagína de IB3, el partido, pero una ves más, "Garrido, defiende sus intereses económicos". No a los aficionados albaceteños que fletan autobuses de su bolsillo, que se van a Lorca cerca de 3.000, pagándose sus gastos y su entrada para animar al equipo, que luego les defrauda. Pero el presidente, lejos de premiarlos, y permitir que el partido se vea GRATIS en la televisión regional, o en Internet de la balear, "vende las imágenes a sus aficionados con el solo fin de "hacer caja". El argumento de Garrido se desarma por si solo.

Una vez más el presidente del Albacete se enfrenta a quien haga falta para "recaudar". El Toledo si permitió que sus partidos fuesen televisados por la regional y la balear. El Lorca, también. El Atético Baleares, también. Pero solo el Albacete, una vez, no dice la verdad, y culpa a la televisión regional, o a quien haga falta.¿Porque no EMITE GRATIS las imágenes que NO LE CUESTAN NADA, por la PÁGINA del Albacete para que lo puedan ver todos los que quieran, sin pagar?. SIN COBRARLES a los aficionados de Albacete. Aún está a tiempo el señor Garrido.

El partido podran oírlo GRATIS en Radio Marca Albacete, 95.9 FM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios