www.albacetediario.es

El Albacete busca el triunfo en Socuéllamos para proclamarse campeón de su grupo.

sábado 06 de mayo de 2017, 20:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Albacete visita al Socuéllamos en el estadio Paquito Giménez, a partir de las 12:15 horas del domingo, en el derbi regional correspondiente a la penúltima jornada liguera del Grupo II de Segunda B.

Los jugadores de José Manuel Aira necesitan tres puntos más para certificar matemáticamente el primer puesto al final de la temporada regular y quieren lograrlo este fin de semana ante un equipo socuellamino ya descendido a Tercera división.

Por ello, cerca de medio millar de aficionados se desplazarán en seis autobuses y coches particulares, con la ilusión de cantar el alirón en tierras ciudadrealeñas.

El técnico albaceteño ha dicho no querer pensar en ello y sí centrarse “únicamente en el partido”, donde espera ver a un equipo albaceteño “competitivo” y que sea capaz “de equivocarse poco en el área propia y ser certeros en la contraria”.

Las condiciones técnicas de la superficie del campo del Socuéllamos -césped artificial- volverán a condicionar un tipo de juego en el que “no hay espacio para correr, habrá que tener cuidado con las segundas jugadas e ir al choque”, lo que, precisamente, podría dar opciones a Gálvez de seguir de central. “Delgado está recuperado, pero Rafa lo ha hecho muy bien en este tipo de superficies y tiene opciones”, ha reconocido el preparador berciano.

El central Delgado vuelve a estar disponible, aunque Aira ha puntualizado que el futbolista “sigue teniendo miedo en algunas jugadas que van al choque” y que por ello no tiene claro que pueda volver al once inicial.

Además, ha puesto el acento en las jugadas laterales como las que suele explotar el lateral Carlos García en los saques de banda y que el Albacete ha entrenado, “aunque depende de la calidad del jugador a la hora de interpretar hacia dónde va el balón y si bota, pero sí que hay que tener en cuenta más las segundas jugadas tras esos saques”, ha recalcado.

El extremo Josan, en la recta final de su recuperación del abductor, será la única baja para un encuentro en el que regresará a la convocatoria el central Carlos Delgado, ausente la jornada anterior por una contusión en las costillas.

El probable once inicial estaría formado por Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Gaffoor, Gálvez, Noblejas, Rovirola, Dani, Carnicer, Iván Sánchez, Héctor y Aridane.
El Socuellamos busca sacar las fuerzas de debajo de las piedras para ganarle al líder.
El entrenador del Socuéllamos, Antonio Cabezuelo Rojo, ha comentado que su propósito es jugar un buen partido ante el Albacete, en el encuentro que será dirigido por el andaluz Santos Pargaña.

“Pero habrá que ver en que condiciones lo hacemos”, ha matizado el técnico, que es consciente de que una vez que se ha consumado el descenso de categoría “los jugadores, como es lógico, están desanimados”.

Para ellos “ya sobran las jornadas, 37 y 38”, ha dicho Rojo, que ha recordado que además se enfrentarán al “mejor equipo del grupo, máximo favorito para el ascenso, que cuenta con la mejor plantilla”.

Del conjunto albaceteño ha destacado que “defiende muy bien”, que tiene “un ataque brutal”, ya que es el máximo goleador del grupo, “con una ofensiva completa, tácticamente perfectos, sacando alta rentabilidad al balón parado”.

“En fin, un gran equipo”, ha resumido el técnico albaceteño del Socuéllamos, que a pesar de ello no descarta “dar la sorpresa”, aunque es consciente de que es complicado,

Rojo ha añadido: “Hay que jugar el partido y luchar por los puntos en juego”.

A ello puede ayudar el gran ambiente que se espera en las gradas del PaquitoGiménez, ya que los aficionados socuellaminos, quieren despedir a sus jugadores y despedirse de la categoría y, los del Albacete, que pueden ser cerca del millar, ver como los suyos se proclaman campeones de la categoría.

En cuanto a las bajas, siguen estando en el “dique seco” el delantero Dieguito y el portero Kevin Ulbrich, a los que se une el central Juan Calahorro, ha apuntado Rojo, que ha sentenciado: “Ya veremos con los que podemos contar y que once pongo en liza”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios