www.albacetediario.es

El Albacete, que ganó 1-0 al Amorebieta, terminó pidiendo la hora en un mal partido.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
domingo 12 de febrero de 2017, 20:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

SEGUNDA DIVISIÓN B. GRUPO 2JORNADA 25

ALBACETE BALOMPIÉ, 1 - AMOREBIETA, 0

UNA VICTORIA SUFRIDA EN MAL PARTIDO DEL ALBACETE.

SD. Amorebieta: Jorge Mediavilla; Garmendia, Mikel Méndez, Olaortúa, Morgado (Dani Hernández, 68); J.Moreno; J. Rodríguez, Mikel Álvaro, Baqué, Iker; Fiddes (Obieta, 60).

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Gaffoor, Adri Gómez, Cristian Galas (Manzano, 69); Rafa Gálvez; Josan, Iván Sánchez (José Fran, 58), Carnicer, Héctor Hernández (Moli, 76); Aridane.

GOL: 1-0 (4´) Álvaro Arroyo. ÁRBITRO: Pérez Muley (C. Madrileño). Amarillas a Rafa Gálvez, Manzano; y Mikel Méndez. CAMPO: Carlos Belmonte. 5.012 espectadores. Minuto de silencio por la tragedia de Angola.
Albacete. A.O.  -El Albacete Balompié mantiene su ventaja al frente de la clasificación después de una sufrida victoria ante la S.D. Amorebieta. El líder fue de más a menos en el encuentro, y acabó sufriendo en una segunda mitad en la que los visitantes dispusieron de dos buenas ocasiones para empatar.
El equipo de José Manuel Aira continúa con los siete puntos de ventaja sobre el Leioa y alcanza ya los 50 en su casillero de puntos, pero dejando sensaciones agridulces como es un gran inicio de encuentro pero una mala segunda parte. La diana de Arroyo apenas a los cuatro minutos, fue determinante al final.
albacete 2. amorebieta.El Albacete salió desde el primer minuto a por el partido, y apenas tardó cincuenta segundos en disponer de la primera ocasión de gol. Fran Carnicer la puso desde la izquierda al punto de penalty y Aridane, solo en el área, cabeceó la pelota desviada. La insistencia del Albacete en estos primeros minutos tuvo sus frutos en la siguiente jugada de ataque, tras un balón al área que no acertó a despejar la defensa vizcaína. El lateral Álvaro Arroyo, que se había incorporado al ataque, recogió el balón y con un disparo cruzado estableció el uno a cero en el marcador. El dominio local era evidente,y antes del cuarto de hora estuvo a punto de llegar el segundo. Iván Sánchez, que jugaba sus primeros minutos como titular, la puso desde el pico del área a la cabeza de Aridane, pero el remate del canario se marchó por encima del travesaño. El equipo local se tomó un respiro en los siguientes minutos, pero en todo momento mantuvo el control del juego ante un Amorebieta que mostró graves carencias ofensivas, y que apenas pisó el área de Tomeu Nadal durante la primera mitad.
Al borde de la media hora de juego, llegó una nueva ocasión para el líder tras una falta de Mikel Méndez a Héctor Hernández en la frontal del área. El disparo de Fran Carnicer se fue por poco por encima del travesaño. Apretó el Albacete Balompié en la recta final del primer periodo buscando ampliar las diferencias en el tanteador. Josan se internó por la izquierda y su pase atrás lo remató Iván Sánchez, a las manos del portero vasco. En la última jugada de la primera mitad, fue Héctor Hernández el que lo intentó dentro del área, con un disparo abajo que Mediavilla desvió a córner.
albacete 3. amorebieta.TRAS EL DESCANSO, EL ALBACETE VOLVIÓ A CONTROLAR EL PARTIDO. Tras el paso por los vestuarios, fue otra vez el Albacete el que controló los primeros compases del encuentro. Así, muy cerca estuvo de sentenciar en el minuto 51 de juego, cuando Josan se marchó por la derecha y su centro lo cabeceó solo Héctor Hernández en una inmejorable posición, pero su remate lo sacó Jorge Mediavilla con una gran parada cuando todo el mundo se disponía a cantar el segundo tanto de los manchegos. Con el paso de los minutos, los visitantes dieron un paso al frente y empezaron a cambiar el rumbo del encuentro. En el minuto 64, Koldo Obieta controló dentro del área y a la media vuelta a punto estuvo de empatar el partido, pero su remate lo sacó Tomeu Nadal con una gran intervención. El Amorebieta mejoraba cada vez más con el transcurrir de los minutos, mientras el Albacete definitivamente había perdido el control del partido. El equipo vasco, a base de balones colgados, metía a los locales en su parcela pero no terminaba de crear ocasiones claras. Sólo esa reseñada de Koldo Obieta. José Manuel Aira introdujo a Moli en el centro del campo con el objetivo de recuperar el control del juego, por lo que el centrocampista, el último en llegar al equipo, debutaba así con la camiseta albaceteña. Fran Carnicer, en la recta final, lo intentó con un disparo lejano que se marchó a la derecha de la meta visitante. En la recta final, el Amorebieta estuvo a punto de empatar en una jugada que casi deja helados a los aficionados del Carlos Belmonte. Javi Rodríguez la puso desde la izquierda y en el segundo palo, Koldo Obieta remató de cabeza obligando a emplearse a fondo a Tomeu Nadal, que con el pie sacó el que pudo haber sido el tanto del empate. A la contra, el Alba tuvo la última oportunidad del partido con una jugada personal de Josan, cuyo disparo cruzado salió rozando el palo. Al final, y con muchos más apuros de los previstos, el Albacete certificó el triunfo que le permite mantener una semana más su amplia ventaja al frente de la tabla.

DECLARACIONES DE LOS ENTRENADORESaira. entrenador

JOSE MANUEL AIRA: El técnico del Albacete Balompié, dijo tras este nuevo triunfo en casa que "el análisis del encuentro es muy sencillo. Creo que la primera parte ha sido muy positiva, y hemos estado muy acertados en muchas facetas del juego. Hemos tenido el balón, con buenas circulaciones, y al descanso nos tendríamos que haber ido con un resultado más abultado a nuestro favor. En la segunda parte, desde el inicio hemos empezado muy desacertados y perdiendo balones con facilidad. Encima, las acciones de segunda jugada a las que nos obligaba el contrario no las hemos ganado". El preparador de los manchegos añadía que "esas jugadas las ganaba el Amorebieta, y eso ha propiciado que hayamos estado más tiempo defendiendo cerca del área que en la suya. Al final, el resultado era tan corto para nosotros que se ha mantenido la incertidumbre en esta segunda parte, que nos deja un poco de mal sabor de boca para disfrutar de estos nuevos tres puntos". José Manuel Aira añadía que "en la reanudación, sólo hemos tenido un par de aproximaciones a su portería. Lo que mejor hemos hecho ha sido todo lo de la primera mitad, y en la segunda nos hemos defendido bien, con orden y a través del sacrificio en el esfuerzo, pero todas las opciones que teníamos una vez que recuperábamos el esférico, las perdíamos por esa precipitación y esa falta de precisión que hemos tenido en los segundos 45 minutos".

Aitor Larrazabala. Entrenador  AITOR LARRAZABAL: El técnico del Amorebieta, Aitor Larrazabal, comentaba después de la derrota por la mínima en el Carlos Belmonte que "ya sabíamos a qué campo veníamos. Conocemos al Albacete, y tiene una gran plantilla. Es uno de los principales favoritos para acabar como líder y lograr el ascenso a Segunda, así que veníamos a una plaza muy complicada. Y más en nuestra situación, ya que veníamos con cuatro o cinco bajas muy sensibles". El que fuera jugador del Athletic analizaba: "Sabemos que en el inicio el Alba impone un ritmo bastante alto de juego, y hemos tenido la mala suerte, y el acierto por parte de ellos, de ese gol tan pronto casi en su primera llegada. Ha sido una jugada importante, en un mal despeje nuestro. Quizás nos ha costado asentarnos en el campo de juego. Después, sobre todo en el segundo periodo, sabíamos que ellos iban a tener alguna opción porque tienen jugadores de mucha calidad, pero nosotros hemos intentado jugar nuestras bazas, y en la última media hora de juego creo que hemos tenido nuestras opciones para poder empatar el encuentro. Así, el signo del encuentro podría haber cambiado". Continuó el entrenador visitante que: "En la primera parte hemos tenido desajustes en el centro del campo, sobre todo por la posición de Fran Carnicer, que nos generaba dudas ya que buscaba superioridades en las bandas, e incluso con la novedad de Iván Sánchez, que ha podido ser un poco sorprendente para nosotros. Ahí nos ha costado ajustar este tipo de situaciones", proseguía. El técnico de los zornotzarras indicaba que "en el segundo periodo hemos estado más ajustados y el equipo ha demostrado que era capaz de llegar a las inmediaciones del área contraria. Además, lo hicimos con peligro y muestra de ello han sido las dos o tres ocasiones claras que hemos tenido", terminaba Aitor.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios