www.albacetediario.es

El Ayuntamiento apoyará las actividades del movimiento vecinal de Albacete a través de los 75.000 euros del convenio acordado con la Fava.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
martes 18 de julio de 2017, 17:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha firmado con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (Fava), José Reina, el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aporta 75.000 euros dedicados a apoyar las actividades del movimiento vecinal y asociativo.

Así se ha acordado tras la rúbrica del convenio en el despacho de Alcaldía durante la cual, el alcalde de la ciudad y el presidente de la Fava han estado acompañados por la concejal de Barrios del Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, y algunos miembros de la Junta Directiva de la federación.

Según ha explicado el primer edil albaceteño, el objeto de esta colaboración es el de continuar trabajando por una ciudad más igualitaria, participativa, cercana y sostenible en la que se promuevan actividades formativas, culturales, de voluntariado social y de ocio y tiempo libre.

Precisamente esas actividades, como ha añadido el alcalde, son las que están previstas para ser subvencionadas dentro del convenio con la Fava, así como los servicios que presta, mayoritariamente a las asociaciones de vecinos de la capital.

Por otra parte, y según ha comentado el regidor, para la firma de este acuerdo, la Fava se compromete a trabajar para conseguir mayores cuotas de asociacionismo y participación en la ciudad, llevar a cabo el programa de actividades previsto para el ejercicio 2017, del que se beneficiará la ciudadanía en general, además de recoger las necesidades, demandas y opiniones de los vecinos de Albacete.

Más específicamente, Manuel Serrano ha indicado que las actividades a llevar a cabo con el convenio serán la Romería de San Juan, actividades en Feria, Navidad, el Festival Interbarrios, el Concierto Pro-Unidad Vecinal, las escuelas de verano y los viajes culturales, aparte del asesoramiento laboral y jurídico para las asociaciones de vecinos, las actividades deportivas, la Ludoteca Infantil, la Escuela de Formación Vecinal y el servicio administrativo de la propia Fava.

Como conclusión, el alcalde ha puesto de manifiesto la relación “cercana, estrecha y productiva” existente entre el gobierno municipal y la Fava, que está permitiendo que se lleven a cabo en la ciudad medidas y actividades que colman las necesidades de los vecinos de la misma. De igual forma, el regidor ha apostado por la continuidad de estas buenas relaciones con la federación, ya que cristalizan en beneficios patentes para los albaceteños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios