www.albacetediario.es

El Ayuntamiento cumple con una reivindicación vecinal y asfalta las calles de los alrededores de la Plaza de Toros.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 15 de diciembre de 2016, 18:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo, ha visitado las obras de mejora del asfaltado que se están realizando por parte del consistorio en los alrededores de la Plaza de Toros, con las que se pretende cumplir con una reivindicación vecinal del barrio Feria.

Así se ha expresado el edil, que ha asegurado que se trata de la ejecución de un plan de asfaltado en esta zona de la ciudad, unos arreglos que reclamaban los vecinos de la zona desde hace tiempo y que el equipo de gobierno ha decidido impulsar definitivamente.

El responsable de Obras Públicas de Albacete ha especificado que se están mejorando las calzadas de varias calles por tramos, según el estado de deterioro de las mismas. Obras que consisten, según ha explicado el concejal, en fresar la capa de aglomerado actual para, posteriormente, aplicar una nueva capa de asfalto, y ha añadido que se trabajará sobre una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados.

Las calles sobre las que se está actuando en el barrio de la Feria, como ha detallado el edil, son las siguientes: Hernán Cortés, Ibáñez Ibero, Raimundo Lulio y García Mas. Se trata de obras que continúan las ya realizadas hace unos meses en la misma zona, como el asfaltado de la calle Pozo, donde se mejoraron sustancialmente las condiciones de esa vía que es “especialmente sensible” por encontrarse allí uno de los accesos al colegio San Francisco Coll, según ha declarado el concejal.

Ampliación del presupuesto para mantenimiento de vías públicas

Julián Garijo ha explicado que dichas obras se están acometiendo con cargo al nuevo contrato de mantenimiento de vías públicas de la ciudad que entró en vigor durante el verano. El concejal ha declarado al respecto que, desde el equipo de gobierno se es consciente de que la ciudad se deteriora más rápido de lo que se repara, por lo que se ha decidido ampliar la dotación presupuestaria del contrato de mantenimiento de vías públicas de la ciudad, pasando de 600.000 euros al año, a 1.200.000 euros al año con los que está dotado el nuevo contrato que entró en vigor el pasado 1 de junio.

El responsable de Obras Públicas del Ayuntamiento de Albacete ha concluido manifestando la intención del equipo de gobierno municipal de continuar mejorando las condiciones de todas las vías de la ciudad en beneficio de los albaceteños, manteniendo al mismo tiempo el rigor y la estabilidad presupuestaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios