www.albacetediario.es

El Ayuntamiento de Albacete constituye y dota de reglamento regulador a la Comisión Local sobre Drogodependencias y otras adicciones

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
viernes 20 de octubre de 2017, 10:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consistorio ha constituido y dotado de reglamento regulador este viernes a la Comisión Local sobre Drogodependencias y otras adicciones en la reunión que ha tenido lugar en el edificio consistorial.

Como ha detallado la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, se trata de un órgano de participación, información y propuesta sobre temas referidos al consumo de drogas, toxicomanías y otras adicciones que tengan lugar en nuestra ciudad.

Según ha indicado la edil, las propuestas, informes y dictámenes de esta comisión serán elevados a los órganos municipales competentes, quienes, en cualquier caso, deberán tenerlos en cuenta como órgano consultivo.

La Comisión Local sobre Drogodependencias y otras adicciones estará compuesta por aquellas organizaciones e instituciones locales involucradas en la intervención social en drogodependencias y otras adicciones que así lo deseen.

La responsable municipal de Asuntos Sociales ha señalado que los objetivos fundamentales de esta comisión son los siguientes:
  • Promocionar íntegramente el asociacionismo en todas sus facetas, prestando el apoyo que le fuera requerido por las asociaciones que trabajan en la intervención social en materia de drogodependencias y otras adicciones de Albacete dentro de las funciones de informe y propuesta.
  • Fomentar las relaciones entre entidades y personas del municipio que estén involucradas en esta materia dentro de las funciones de informe y propuesta.
  • Estimular la cooperación entre las distintas administraciones y entidades implicadas, para una mayor eficacia y coordinación de los recursos a escala municipal, dentro de las funciones de informe y propuesta.
  • Colaborar con la promoción de campañas, proyectos y actividades relacionadas con la intervención social en materia de drogodependencias y otras adicciones que sean promovidas por la Unión Europea, y las administraciones central, regional, municipal y las asociaciones de Albacete municipio que trabajen en este campo, o que acuerde formular por su propia iniciativa.
  • Cualquier otra actividad que suponga beneficio para el desarrollo de la intervención social en este campo en la ciudad, dentro de las funciones de informe y propuesta.
Como ha informado María Gil, la comisión se reunirá ordinariamente cada seis meses y, extraordinariamente, cuantas veces lo considere oportuno la presidencia de la misma o, al menos, un tercio de sus miembros.

Para finalizar, la concejal ha recordado que el pasado 28 de julio de 2017 la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete aprobó el Plan Municipal sobre Drogas y Conductas Adictivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios