www.albacetediario.es

El Ayuntamiento de Albacete exige a la Diputación que aumente la recogida de los contenedores de reciclaje, asegurando el Consorcio que "ya hay un Plan de urgencia".

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
lunes 13 de marzo de 2017, 23:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha anunciado que el Consistorio ha exigido a la Diputación que aumente la frecuencia de recogida de los contenedores de reciclaje de papel-cartón, envases y vidrio de la capital.





Así se ha expresado la edil tras enviar este lunes un segundo requerimiento a la Institución provincial en el que se indica que, al encontrar los vecinos los contenedores llenos, "muchas veces se ven obligados a dejar materiales en la vía pública, con el consiguiente perjuicio para la imagen y la limpieza de las calles de Albacete", según ha informado el Ayuntamiento.

recicla 2Esta situación ha sido denunciada por los vecinos a través de las diversas vías de comunicación que el Consistorio mantiene abiertas. Según González de la Aleja el pasado 13 de febrero ya se presentó a la Diputación un primer escrito solicitando este aumento de frecuencia en la recogida de papel-cartón, envases y vidrio, realizando previamente un estudio del ritmo de llenado en las distintas áreas de la ciudad.

La responsable municipal de Medio Ambiente ha indicado que, ante la "inexistencia de medidas" por parte del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, presidido por Santiago Cabañero, también presidente de la Diputación Provincial, se ha procedido al envío de un segundo oficio reiterando nuevamente la toma de medidas ante esta situación.

Ha afirmado que en el escrito se añade que el Ayuntamiento de Albacete, para evitar situaciones de riesgo "propiciadas por el deficiente servicio de recogida", realizará las acciones "pertinentes" procediendo a la ejecución subsidiaria con cargo al obligado de la prestación del servicio.

recicla 1

Por último, Rosa González de la Aleja ha asegurado que, desde el Ayuntamiento de Albacete, se busca que los vecinos de la ciudad tengan sus calles "en las mejores condiciones posibles, evitando la mala imagen que da el encontrar los alrededores de los contenedores de reciclaje llenos de bolsas, que no se han podido introducir en los mismos al encontrarse llenos".

Por otra parte, según ha podido saber este periódico, se "ha puesto en marcha un plan de recogida urgente de 48 horas con el que se espera que quede normalizada la situación, tras el acuerdo al que ha llegado el Consorcio Provincial y la empresa adjudicataria", según información recabada por Albacete Diario.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios