www.albacetediario.es

El Ayuntamiento de Albacete pretende que la XI Marcha por la Igualdad sensibilice sobre la importancia de la igualdad real y efectiva.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 17 de mayo de 2017, 18:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha asegurado este miércoles que el consistorio pretende que la celebración de la XI Marcha por la Igualdad de Albacete sirva para “sensibilizar sobre la importancia y necesidad de trabajar por la igualdad real y efectiva en de todas las personas en todos los ámbitos de la vida”.

Así se ha expresado la concejal durante la rueda de prensa de presentación de la marcha, en la que ha estado acompañada por el presidente de Cruz Roja en Albacete, Francisco Pérez, el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés en Albacete, Víctor Hernández y el representante del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, José Antonio Martín.

La responsable de Asuntos Sociales ha explicado que la Marcha por la Igualdad es una actividad “muy consolidada” en la ciudad, que va por once ediciones y que cuenta con una alta participación, que en la pasada edición superó las 500 personas que demostraron su “ilusión, solidaridad y ganas por hacer las cosas cada vez mejor”.

María Gil ha afirmado que se trata de una actividad conjunta y de convivencia en un recurso natural y de ocio de la ciudad, al aire libre y disfrutando de la naturaleza como es el Parque Lineal, y ha aprovechado para agradecer el respaldo tanto de Cruz Roja como de El Corte Inglés que prestan su apoyo en la organización del evento.

Sobre la marcha, la edil ha informado de que el punto de encuentro y de salida será la explanada de El Corte Inglés de la Avenida de España, y que en su momento inicial será un “gesto de unión” en el que “se reflexionará sobre la importancia de tener ilusión y valentía por emprender metas que a priori parecen complicadas, pero que con tesón se pueden conseguir”.

El itinerario transcurrirá desde El Corte Inglés, bajando por la Avenida España, Tesifonte Gallego, Plaza del Altozano y Paseo de la Libertad hasta llegar al Parque Lineal.

Además, María Gil ha resaltado la colaboración de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, que dinamizará la marcha con su música. A la llegada al Parque Lineal, se repartirá una bolsa de avituallamiento aportada por El Corte Inglés para las personas participantes y se realizará un  sorteo de regalos para las personas participantes.

La concejal ha dado las gracias a todo el personal del Ayuntamiento de Albacete por su implicación de manera muy especial en esta actividad, así como a los voluntarios de las entidades que componen el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y otros servicios municipales como Medio Ambiente, Policía Local, Protección Civil, Movilidad Urbana, Festejos o la unidad de electricidad.

Para concluir, María Gil ha asegurado que, desde el Ayuntamiento de Albacete, “queremos estar  cerca de las personas y creemos en proyectos que vayan en pro de la inclusión, por eso os ofrecemos esta Marcha por la igualdad, que no será la última y que es un signo más del compromiso de todo el Ayuntamiento por fomentar la igualdad de oportunidades de todas las personas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios