www.albacetediario.es

El Ayuntamiento de Albacete reconocerá en mayo la actividad de los voluntarios de la ciudad a través del Programa Municipal de Voluntariado.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 03 de mayo de 2017, 21:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha dado a conocer este miércoles los asuntos aprobados en la Comisión Informativa de Dinamización, entre los que destacan la celebración de diversos actos relacionados con el voluntariado en la ciudad como la celebración del Día Internacional del Voluntariado, las actividades a desarrollar como reconocimiento a la acción voluntaria en Albacete a través del Programa Municipal de Voluntariado, o el programa de Voluntariado Joven del Centro Joven Municipal.

Así se ha expresado la edil que ha detallado uno a uno algunos de los asuntos que se han aprobado, como las actividades a desarrollar como reconocimiento a la acción voluntaria en Albacete a través del Programa Municipal de Voluntariado. La concejal ha detallado que el Consistorio cuenta con este programa que pretende fomentar la formación sobre el voluntariado en todas sus vertientes y cauces de participación en la acción solidaria, ha informado la el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para la celebración del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra durante el mes de octubre, según ha explicado María Gil, desde la Concejalía de Juventud se ha valorado la posibilidad de realizar una acción de visibilización en primavera para que tenga más relevancia. De este modo, el día 12 de mayo, a las 19.00 horas y en el Auditorio Municipal, tendrá lugar un acto de homenaje en el que participarán las entidades de voluntariado de la ciudad, las instituciones implicadas en la promoción del voluntariado y los voluntarios.

Al día siguiente, el 13 de mayo, en la Plaza del Altozano, tendrá lugar el acto de visibilización que llevará por nombre 'Feria Voluntariadoab', una jornada durante la cual se desarrollarán actividades conjuntas por las entidades de la ciudad con stands informativos, un programa especial de Radio Nova Onda especial desde el Altozano, una exposición sobre acciones desarrolladas, una fotografía desde plano alto de la creación de una V humana con las entidades, voluntarios y todo el que se anime, photocall y talleres.

Por último, del día 11 al 20 de mayo se creará un hastag para las redes sociales para la difusión de las acciones a desarrollar bajo el nombre #voluntarioab.

VOLUNTARIADO CENTRO JOVEN. La responsable municipal de Juventud también se ha referido al proyecto de Voluntariado Centro Joven que consiste en la captación, formación y seguimiento de jóvenes que actuarán como voluntarios en diferentes dependencias municipales apoyando las actividades organizadas y coordinadas desde el Negociado de Juventud.

Entre sus objetivos, según ha afirmado María Gil, están los de conformar un equipo de voluntarios integrado por jóvenes a los que se capacita e implica en el desarrollo de actividades de promoción, difusión y valoración de espacios y actividades juveniles.

Los destinatarios de dicho proyecto son jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años y las actividades darán comienzo durante el verano de 2017.

BASES REGULADORAS. La edil ha informado de que la Concejalía de Juventud pronto abrirá el plazo para poder participar en la nueva convocatoria de subvenciones de apoyo dirigida a colectivos juveniles de la ciudad, unas ayudas que tienen como objeto apoyar el trabajo desarrollado por los colectivos juveniles de la ciudad.

María Gil ha dado a conocer que ya están elaboradas las bases reguladoras de la subvención y que se convocarán en régimen de concurrencia competitiva. Ha añadido que, a través de la convocatoria, se destinará la cantidad de 10.000 euros en dos modalidades, la modalidad A, dotada con 6.000 euros, y la modalidad B, con 4.000 euros en función, entre otros requisitos, del número de jóvenes al que se dirige y del coste del proyecto.

El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá próximamente ajustándose en la medida de lo posible al calendario de actividad de los jóvenes más cercano al calendario escolar que al anual. Toda la información estará en breve disponible en la página web municipal www.albacetejoven.es

PROYECTO DE OCIO DE INGLÉS. La concejal ha continuado desgranando los asuntos aprobados en la Comisión Informativa, entre los que ha destacado la iniciativa del Centro Joven Municipal puesta en marcha de la mano de los Voluntarios Europeos y que propone a los jóvenes de entre 12 y 16 años la posibilidad de disfrutar de diferentes actividades lúdicas añadiendo el idioma inglés y el encuentro con jóvenes de otras culturas.

Este proyecto, según ha reseñado María Gil, se basa en talleres y actividades de ocio cuya programación está centrada en horario de mañanas de lunes a viernes planificadas en dos turnos, el primero de ellos del 17 al 28 de julio de 11.00 a 14.00 horas; y el segundo del 21 de agosto al 1 de septiembre en el mismo horario.

La actividad tendrá lugar en el Centro Joven Municipal situado en Calle Collado Piña así como en otros equipamientos municipales y lugares públicos de la ciudad. Las actividades serán muy variadas desde juegos de conocimiento, actividades de ocio y deporte al aire libre, conocimiento de otras culturas, aplicación práctica del inglés con juegos entre otros. Para poder participar en este proyecto será necesario la previa inscripción con una cuota de 5 euros.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios