www.albacetediario.es

El Ayuntamiento de Albacete y la Fundación Real Madrid renuevan convenio para trabajar en "deporte y valores" con 70 menores.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
viernes 17 de marzo de 2017, 08:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El Ayuntamiento de Albacete ha renovado el convenio de colaboración con la Fundación Real Madrid para que la "Escuela Socio-Deportiva y Valores de Albacete" continúe su trabajo por el cual 70 menores en riesgo de exclusión van a practicar deporte en el Estadio 'Carlos Belmonte'.

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha apostado por seguir fomentando el deporte entre los albaceteños, sobre todo entre los más jóvenes, para que aprendan e interioricen los valores tan importantes que transmite el mundo del deporte como por ejemplo la “solidaridad, sensibilidad, esfuerzo, trabajo, sacrificio, superación, respeto y compañerismo”.

Así lo ha señalaba Javier Cuenca durante el acto celebrado en el salón de Plenos con motivo de la firma del protocolo de ratificación del convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Real Madrid, el Ayuntamiento de Albacete, la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Cruz Roja Española y la Obra Social ‘La Caixa’ para la puesta en marcha y desarrollo en la capital de la ‘Escuela Socio-deportiva de Fútbol y Valores’ por segunda temporada consecutiva.



Una iniciativa socio-deportiva que, tal y como ha apuntado el alcalde de Albacete contribuirá de manera muy positiva a favorecer la inclusión social de los 70 menores en riesgo de exclusión o desventaja social, atendidos actualmente por Cruz Roja, que participarán en esta Escuela hasta el próximo mes de junio, al considerar que una educación en valores a través de la práctica deportiva es clave para conseguir la integración social.

Acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Navarro, y la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, el primer edil albaceteño ha asegurado que el Ayuntamiento de Albacete ha querido formar parte un año más de este proyecto, cediendo por un lado las instalaciones necesarias en el Complejo Deportivo ‘Carlos Belmonte’ para garantizar la puesta en marcha y desarrollo de esta Escuela, y asumiendo por otro los gastos derivados de su normal desarrollo, sin olvidar la labor de coordinación de la asistencia de los alumnos de la mano de Cruz Roja.

Para Roberto Carlos Da Silva el embajador de la Fundación Real Madrid, la idea de "ayudar a los más necesitados con el impulso del Real Madrid y la ciudad de Albacete" va a hacer que el proyecto "sea increíble".



Se ha mostró muy agradecido por el recibimiento de los albaceteños, que esperaban a las puertas del Ayuntamiento para hacerse unas fotos con él, y ha recordado sus años de futbolista cuando en alguna ocasión ha tenido que jugar en el estado municipal 'Carlos Belmonte' de Albacete. "Me siento muy orgulloso de volver a Albacete", confesó.

Javier Cuenca ha agradecido a todos los firmantes del protocolo de ratificación del convenio- Roberto Carlos Da Silva, embajador del Real Madrid C.F, en representación de la Fundación Real Madrid; Jesús Fernández, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha; Francisco Pérez del Campo, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Albacete; y María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, en representación de la Obra Social ‘La Caixa’-, su compromiso constante con nuestra ciudad, así como su “solidaridad y generosidad” con las personas y colectivos más desfavorecidos y vulnerables.

Durante el acto, el alcalde de Albacete hizo entrega de una navaja albaceteña a Roberto Carlos Da Silva como recuerdo de su paso por nuestra ciudad.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios