www.albacetediario.es

El Fondo Social de Alquiler del Ayuntamiento de Albacete concedió 190 ayudas a vecinos sin recursos.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
lunes 10 de abril de 2017, 20:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha dado a conocer que el Fondo Social de Alquiler del Ayuntamiento de Albacete concedió 190 ayudas a vecinos de la capital sin recursos durante el año 2016.

Así lo ha indicado la edil, tras la Comisión Informativa de Asuntos Sociales, que ha tenido lugar este lunes, y en la que se ha tratado la dación de cuentas de la resolución de esta convocatoria, además de otros asuntos como la celebración de la XI Marcha por la Igualdad, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Los datos que ha ofrecido la responsable de Asuntos Sociales sobre la convocatoria han sido que 89 de las ayudas concedidas han sido para familias sin menores al cargo; 51 de ellas para familias con un menor al cargo; 35 unidades familiares con dos menores; 15 con tres menores y tres unidades familiares con cuatro menores al cargo. La concejal ha especificado que, de las ayudas que se han concedido a personas que viven solas, que ha sido un total de 65, 39 son mujeres y 26 son hombre, mientras que 39 de estas ayudas han sido para mujeres con cargas familiares no compartidas.

María Gil ha informado de los importes de alquiler que se han concedido, explicando previamente que la convocatoria no contempla ayudas para alquileres superiores a los 450 euros al mes. A continuación, la edil ha pasado a detallar que, de 150 a 200 euros se concedieron dos ayudas; de 201 a 300 euros se concedieron 49; de 301 a 400 euros se dieron 97 ayudas y de 401 a 450 fueron 30 las ayudas concedidas.

XI MARCHA POR LA IGUALDAD. La edil ha informado además de la aprobación en la Comisión Informativa de Asuntos Sociales del proyecto de realización de la XI Marcha por la Igualdad, que tendrá lugar el viernes 19 de mayo, a las 10.00 horas, con salida desde la puerta de El Corte Inglés de la Avenida de España, y llevando a cabo un recorrido que bajará por la propia avenida de España, Tesifonte Gallego, Plaza del Altozano y Paseo de la Libertad hasta el Parque Lineal.

María Gil ha afirmado que se trata de una actividad "totalmente consolidada" que en 2017 alcanza su undécima edición, contando en la celebración del año 2016 con una participación superior a las 500 personas.

La edil ha asegurado que se pretenden alcanzar objetivos como la sensibilización sobre la lucha por la igualdad real y efectiva de todas las personas, la celebración de una actividad de convivencia y conjunta y la utilización de un recursos natural y de ocio de la ciudad como el Parque Lineal. Para finalizar, la concejal de Asuntos Sociales ha reseñado la importancia de los asuntos que se han aprobado hoy en comisión, ya que son de "vital importancia para el desarrollo de la ciudad, además de para colaborar con la visibilización y sensibilización de un amplio colectivo albaceteño".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios