www.albacetediario.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha completado la renovación de la climatización de las habitaciones del Hospital General de Albacete.

martes 12 de septiembre de 2017, 07:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha completado la renovación de la climatización de las habitaciones del Hospital General Universitario de Albacete, centro dependiente de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, solucionando los problemas de calor existentes en esta zona del centro sanitario.

Así lo ha confirmado este lunes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la visita que ha realizado al Puesto de Atención a Urgencias Médicas que el Sescam ha instalado, por décimo sexto año consecutivo, en la Feria de Albacete.

Tal y como ha explicado el titular de las políticas sanitarias, la renovación de la climatización de las habitaciones del Hospital General era una prioridad para el Gobierno de Emiliano García-Page, "unas obras muy necesarias para paliar los efectos del calor que soportaban los pacientes y sus familiares en esa zona".

"Desde que fuimos conscientes de la problemática que existía nos pusimos a trabajar para solucionarlo, realizando un importante esfuerzo con una inversión de más de 320.000 euros que nos ha permitido sustituir los viejos aparatos de climatización por nuevos fan-coils. Una mejora que optimiza el rendimiento del sistema, hace más eficiente el consumo energético y supone una mayor comodidad para los pacientes y familiares", ha incidido el consejero.

Plan Director. La renovación del sistema de climatización de las habitaciones del Hospital General es una de las actuaciones que contemplaba el Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, y que no se llevó a cabo por la paralización del Plan durante la pasada legislatura.

El consejero de Sanidad ha destacado que las obras se han realizado en dos fases, afectando a un total de 176 habitaciones. En una primera fase, que se llevó a cabo en julio y agosto de 2016, se actuó sobre el grueso del proyecto renovando el aire acondicionado de las 125 habitaciones de la zona sur, donde la incidencia de los rayos de sol es mayor.

Este verano, durante el mes de agosto, se ha actuado en el resto de habitaciones, un total de 51 ubicadas en la fachada norte.

Como se hiciera el año pasado, el programa de trabajo ha permitido la puesta en marcha secuencial de la nueva climatización en las habitaciones que se iban reformando y se ha realizado sin que el sistema de refrigeración dejase de funcionar en las habitaciones en las que no se actuaba. Esto ha permitido que pacientes y familiares se beneficiasen de forma inmediata de las ventajas de la nueva climatización.

Visita a la Feria. El consejero de Sanidad ha aprovechado su visita al Puesto de Atención a Urgencias Médicas de la Feria para agradecer a los profesionales sanitarios el trabajo que realizan, acercando la asistencia sanitaria al recinto ferial.

Fernández Sanz ha podido comprobar el funcionamiento de este dispositivo y los medios con los que se cuenta, tanto humanos como materiales, en los que se ha atendido ya a más de 300 personas desde su apertura el pasado 7 de septiembre.

El titular de Sanidad ha destacado el alto grado de resolución que tiene este Puesto de Urgencias. "El mayor porcentaje de atenciones médicas en este Puesto son patologías traumáticas como cortes, heridas, rozaduras, que se solucionan en el propio PAUM en un 98 por ciento de los casos", ha comentado.

En este sentido, ha recordado que aunque la mayoría de patologías que se atiende no son de gravedad, el PAUM está dotado con todo el material necesario para atender en primera instancia, toda aquella patología que pueda llegar, desde una herida por una caída a una insuficiencia cardiorespiratoria, pues cuenta con un equipo tecnológico capacitado para atender paradas cardíacas.

Además, el responsable de la Sanidad castellano-manchega ha incidido en el elevado grado de coordinación que existe entre el Puesto de la Feria y el Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario, que permite derivar con rapidez aquellas urgencias que necesiten una atención más específica, principalmente si se necesitan pruebas diagnósticas complementarias como analíticas o radiologías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios