www.albacetediario.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la empresa “RqR” colaboran para mejorar la empleabilidad de los menores del Centro regional Albaidel.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
lunes 15 de mayo de 2017, 22:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El Gobierno regional y la empresa RqR han firmado este lunes un convenio de colaboración para el desarrollo de prácticas profesionales de menores que cumplen medidas judiciales con el objetivo de desarrollar itinerarios de formación y de orientación laboral.

La directora provincial de Bienestar Social en Albacete, Antonia Coloma, y RqR, a través de Fernando González, han rubricado esta colaboración entre la Junta y esta empresa de inserción laboral destinada a la formación práctica de alumnos del Centro Regional de Menores y Jóvenes (CRMJ) Albaidel, ubicado en Albacete, y que persigue que sus destinatarios adquieran habilidades y conocimientos necesarios para mejorar su empleabilidad, ha informado la Junta.

Coloma ha resaltado que este acuerdo con RqR "mejorará las posibilidades de trabajo de perfiles en riesgo de exclusión social" y ha recordado que el trabajo en Albaidel ha consolidado un equipo de orientación laboral que, en colaboración con la entidad colaboradora, Mensajeros de la Paz, "están trabajando la adquisición de habilidades sociales, laborales y personales, junto al trabajo de valores y hábitos saludables".

Por otro lado, Coloma ha destacado la colaboración pública y privada, con el objetivo de disponer de recursos para que los usuarios del centro puedan beneficiarse de itinerarios de inserción laboral, y ha puesto como ejemplo la disponibilidad de RqR de participar con la administración.

El convenio servirá para que jóvenes que están cumpliendo medidas judiciales de internamiento o semi internamiento en el Centro Regional de Menores Albaidel cuenten con instrumentos que permitan una correcta "sociabilización", mediante la orientación laboral, la utilización de competencias educativas y la realización de itinerarios de inserción.

El convenio para la realización de estas prácticas está integrado en un programa del Departamento de Orientación Laboral de CRMJ Albaidel, donde se valora las habilidades personales para el empleo, la actitud y las competencias profesionales.

La empresa RqR facilitará la toma de contacto de los jóvenes con el desarrollo del trabajo práctico, realizando un curso de formación de carretillero y prevención de riesgos laborales.

Así, la Consejería de Bienestar Social y esta empresa facilitarán procesos de socialización del menor en su entorno, aumentarán los factores de protección que favorezcan la buena integración del menor en el marco laboral y socio-comunitario, minimizando los factores de riesgo que puedan cronificar su conducta de conflicto y, sobre todo, promoviendo el desarrollo de sus competencias: adquisición de habilidades, capacidades y actitudes necesarias para un adecuado desarrollo personal y social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios