www.albacetediario.es

El Gobierno regional abre 12 comedores escolares en verano en Albacete capital y Hellín ofreciendo este servicio a 1.274 beneficiarios.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 29 de junio de 2017, 17:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El Gobierno de Castilla-La Mancha abrirá este verano 12 comedores escolares en Albacete capital y Hellín ofreciendo una comida diaria en periodo no lectivo, al igual que en Semana Santa y Navidad.

La Dirección provincial de Educación ha estimado que de estos convenios entre la Junta y los dos Ayuntamientos albaceteños se beneficiarán de esta medida, 1.274 escolares de los que 1.107 serán bonificados con el 100 % del precio del menú; y 167 con el 50%.

Los centros educativos de Albacete capital que contarán con comedores serán los CEIP; “Ana Soto”, “Castilla-La Mancha”, “Cristobal Valera”, “Diego Velázquez”, “La Paz”, “María de los Llanos Martínez”, “Reina Sofía”, “San Antón”, “San Pablo”, “Virgen de los Llanos” y “Príncipe Felipe”; y en Hellín, “Martínez Parras".

La colaboración entre instituciones se traduce en que la Junta de Comunidades se hace cargo del pago del menú y los ayuntamientos de los gastos derivados de la apertura del comedor, vigilancia y limpieza.

El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha recordado que esta iniciativa fue un compromiso adquirido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page que hace posible “garantizar una comida a niños y niñas cuyas familias se encuentran en situación de emergencia social o económica”.

Asimismo, ha explicado que durante este curso 2016-2017 se han concedido 1.718 ayudas de comedor, de las 1.370  pertenecen a becados al cien por cien; y 348 al cincuenta por ciento, una cifra que ha experimentado un crecimiento, y que seguirá creciendo, -ha remarcado Pérez-, ya que la previsión del Ejecutivo autonómico es aumentar estas becas el próximo curso y, de forma considerable, las ayudas del 50 %.En diciembre del año 2015, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el director provincial de Educación, Diego Pérez; junto a las concejalas de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Albacete, María Gil y María Ángeles Martínez, visitaron el comedor escolar del centro educativo “Parque Sur” para conocer el funcionamiento de estos nuevos servicios puestos en marcha en la presente Legislatura.

Además, el representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha apuntado que durante el curso escolar 2016-2017, se han concedido también 1.612 becas para transporte escolar y educación especial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios