www.albacetediario.es

El Gobierno regional elogia el compromiso con la cultura de la Asociación del Teatro Victoria de Hellín

viernes 25 de noviembre de 2016, 20:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha hecho un reconocimiento público para la Asociación de Amigos del Teatro Victoria de Hellín por su compromiso con la cultura, tras lograr la reapertura de este espacio escénico, que había permanecido 8 años cerrado.

“Este Teatro es un ejemplo en sí mismo de una batalla ganada, y es muy difícil cambiar la cultura de la gente si se desprecia la cultura”, ha afirmado el presidente de la Comunidad Autónoma, durante su discurso, en el acto institucional del Día Internacional de la Violencia de Género, celebrado en la localidad albaceteña de Hellín.

Además, García-Page se ha comprometido con el alcalde de Hellín, Ramón García a colaborar desde la Junta de Comunidades en el mantenimiento del Teatro Victoria, abierto nuevamente desde el 9 de septiembre del pasado año.

García-Page ha felicitado a los promotores de esta iniciativa de lograr abrir el Teatro Victoria, “Manuela y Lourdes, precisamente dos mujeres que han luchado por mantener la actividad cultural de este espacio”, ha afirmado.

foto-jccm-acto-institucional-en-teatro-victoria-de-hellin

La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos (AMIThE), en los XIX Premios Gregorio Arcos, celebrado el pasado mes de octubre en el Teatro Circo de Albacete, entregó este galardón a esta Asociación cultural hellinera.

Por otro lado, el presidente del Gobierno regional también ha recordado la importancia del futuro Centro de Salud 1 en Hellín, una infraestructura sanitaria que cuenta con el acta de replanteo para comenzar sus obras de remodelación, un compromiso que García-Page adquirió durante el Consejo de Gobierno itinerante, celebrado en esta localidad de la provincia de Albacete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios