www.albacetediario.es

El Gobierno regional mantiene abierto el plazo de solicitud de plazas en el programa de Termalismo Social 2017 hasta el 31 de agosto.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
lunes 14 de agosto de 2017, 05:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene abierto el plazo de solicitudes de plazas en el tercer turno del programa de Termalismo Social hasta el 31 de agosto. Así lo ha recordado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, tras la reunión con el nuevo director del balneario de Cervantes, en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).

Aurelia Sánchez ha agradecido a la hasta ahora directora del centro termal, Dolores Llario, la colaboración que ha brindado al Gobierno regional para poner en marcha el programa de Termalismo Social, durante su mandato como presidenta de la Asociación de Balnearios de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha deseado los mayores  éxitos profesionales al nuevo director del balneario ‘Cervantes’, Jesús Moreno Fernández, hasta ahora subdirector del mismo.

La consejera ha destacado que hasta el momento se han asignado 2.557 plazas del Programa de Termalismo Social de este año. De ellas, 1.065 corresponden al primer turno y 1.492 al segundo turno, que están disfrutando las personas mayores de la región entre los meses de julio y septiembre. Restan por adjudicar las plazas correspondientes al tercer turno, para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Aurelia Sánchez ha resaltado que el programa de Termalismo en Castilla-La Mancha “es una muestra del trabajo para conseguir que los ciudadanos de Castilla-La Mancha gocen de más salud, de más calidad de vida y de mayor bienestar social”, que es el objetivo del Gobierno del presidente García-Page. Un 17 por ciento más de plazas. La consejera ha recordado que este año ha tenido lugar un 17 por ciento de incremento en las plazas ofertadas en el programa de Termalismo Social, que han pasado de 3.000 plazas en 2016 a 3.509 este año. El programa incluye estancias de 5 noches y 5 días en balnearios de nuestra región, lo que ha permitido mantener 600 empleos directos y 1.700 indirectos.

En 2017, el importe de la ayuda es, igual que el pasado ejercicio, de 108 euros por beneficiario, que debe abonar, en función de la categoría del establecimiento, entre 115 euros y 170 euros según el balneario que prefiera. (Fotos Balneario de Benito, Reolid. Albacete)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios