www.albacetediario.es

El grupo Provincial de Ciudadanos Albacete presenta una iniciativa para solicitar a la Junta que agilice la ejecución de todas las obras previstas para el Hospital de la capital

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
martes 31 de octubre de 2017, 12:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Albacete presentará en el pleno del próximo jueves una moción para reclamar al Gobierno Regional que  ejecute, de forma urgente todas las obras comprendidas en el Plan Director del Hospital General Universitario de Albacete. La diputada provincial del partido naranja, Francis Rubio, ha señalado que “en la actualidad no conocemos los plazos de contratación y mucho menos de realización de las obras, creemos que es urgente que la Junta cumpla con lo prometido y continúe con el plan director del hospital”.

Así, a través de esta iniciativa la formación naranja ha solicitado a la Diputación de Albacete que  “se inste al gobierno de CLM a no demorar más el proyecto y que permita ofrecer un servicio sanitario de calidad a todos los habitantes de la provincia”  ha indicado Rubio.

Por otro lado, desde el grupo provincial de Cs Albacete han hecho hincapié en la importancia de que “todas las contrataciones deberían hacerse durante el 2018, para así tener asegurada la finalización de las obras”, ha argumentado Rubio,  quien ha querido añadir que “a pesar de que el Gobierno de Castilla La-Mancha ha anunciado en diversas ocasiones la reactivación del proyecto, lo cierto es que la situación, a día de hoy, está muy lejos de resolverse”.

Cabe recordar que actualmente, de la primera fase, sólo se ha concluido la parte exterior del parking y los accesos y el proyecto se encuentra paralizado. Incluso la empresa constructora que debería de haber terminado toda la fase del parking y los accesos ya se ha marchado y finalizado su contrato, estando ejecutado sólo la parte exterior, sin que este aparcamiento se pueda utilizar. “Es evidente el perjuicio que esto provoca en la prestación sanitaria en Albacete” ha concluido Rubio.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios