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El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con la implicación de colectivos sociales de Albacete instan a una mayor sensibilización y detección de “signos” de violencia machista

jueves 21 de diciembre de 2017, 23:15h

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El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en colaboración con la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) ha presentado hoy, en la Casa Perona,  la III edición de la campaña de sensibilización contra la violencia de género, de carácter invernal, y con especial incidencia en las fiestas navideñas.

Estas nuevas acciones de difusión, concienciación y prevención contra las violencias machistas llegarán a 130 establecimientos hosteleros y 23 municipios de la provincia de Albacete. Así lo han trasladado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez y la representante de APEHT, Begoña Garijo, que han subrayado la importancia de estas campañas de invierno y verano, pero también las que se desarrollan en momentos especiales como es el caso de la Feria de Albacete.

La directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez ha agradecido la implicación de la APEHT en esta nueva campaña, y ha recordado que esta actividad se complementa con la campaña institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha ‘2018, año 0’, nacida con el firme propósito de que no haya ninguna mujer más víctima de violencia de género.

Durante su comparecencia, Márquez ha pedido la máxima colaboración ciudadana a través de las Redes Sociales con los hashtag #TuPapelEsClave y #CeroViolenciaMachista”, para luchar en estos espacios contra la violencia machista, ha presentado el calendario 2018 “Junt@s contra el machismo’ en el que además de indicar fechas importantes relacionadas con la igualdad, narra las viviendas de su personaje protagonista Pablo: un chico que denuncia  la violencia de género y es un ejemplo de las nuevas “masculinidades” que deben estar presente en nuestra sociedad, además del Blog abierto, “Juntas y Juntos contra el machismo”.III campaña de “sensibilización” y talleres educativos sobre igualdad

La III campaña de Navidad del Instituto de la Mujer y APEH presentada hoy pone a disposición del sector de la hostelería albaceteña 150.000 posavasos con el lema ‘La violencia machista no se tapa’ de los 600.000 que se distribuirán en toda la Comunidad Autónoma, y 600.000 servilletas con el eslogan ‘Tu papel es importante’ con “mensajes claros y explícitos en una época de encuentros, cenas, comidas en la provincia, de los más de 2,5 millones que se repartirán en Castilla-La Mancha".

La directora provincial del Instituto de la Mujer ha resaltado el papel de la APEHT para “detectar signos machistas en sus establecimientos” y ha puesto de manifiesto la implicación también del sector farmacéutico, tras lograr un acuerdo con este colectivo, el turismo, o la asociación de  taxistas de Albacete, “todos ellos agentes que pueden derivar a mujeres a las y los profesionales de los Centros de la Mujer”.

Además, Márquez ha informado que desde el pasado mes de septiembre, se han organizado 250 talleres sobre igualdad en todos los centros educativos de la provincia de Albacete, para abordar la prevención de violencia de género, y otros aspectos como la trata de mujeres con fines de explotación sexual.
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