www.albacetediario.es

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha sensibiliza sobre la trata de mujeres a través de los trabajos documentales de Mabel Lozano

martes 28 de noviembre de 2017, 17:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha apoya todas las iniciativas para “combatir, prevenir y sensibilizar sobre las diferentes formas de violencia de género, como la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual”.

Así lo ha trasladado la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez durante la presentación de las proyecciones del documental audiovisual “Chicas Nuevas 24 horas” de Mabel Lozano, que se realizarán en Casas Ibáñez, Villamalea y Hellín.

Márquez ha calificado la trata como “una de las violencia de género más terroríficas como es la trata de mujeres y niñas, esclavizadas, despojadas de dignidad y desnudas de derechos y libertades”, y ha reconocido los trabajos cinematográficos y literarios de la realizadora madrileña, como su último libro “El Proxeneta”, presentado hoy en la Casa Perona.

En este acto la directora provincial del Instituto de la Mujer ha estado acompañada de la propia Mabel Lozano, y de los alcaldes de Casas Ibáñez y Villamalea, Carmen Navalón y Cecilio González, quiénes han informado que “Chicas Nuevas 24 Horas” se proyectará para la comunidad educativa, en estas dos localidades gracias a la colaboración de las Asociaciones “Siglo XXI” y “La Concepción”.

“El Proxeneta” y su próximo rodaje. Mercedes Márquez ha recordado que el principal objetivo de estas actividades, dirigidas principalmente a la población joven y masculina para “evitar el consumo de prostitución, remover conciencias, y señalar como último culpable al putero”.

La actriz, directora de cine y escritora, Mabel Lozano ha reconoce la importancia del apoyo del Instituto de la Mujer para llevar estos documentales a los centros educativos porque “el movimiento transformador se tiene que llevar a los jóvenes”, y ha apuntado que “la trata y la prostitución van de la mano, vulneran derechos humanos y perpetúan roles de desigualdad, violencia y agresividad”.

Mabel Lozano cuenta en el libro “El Proxeneta”, por primera vez la verdadera historia de la prostitución de la mano de un testigo de excepción, condenado y preso en la cárcel de Herrera de la Mancha, que cuenta en primera persona cómo ha evolucionado el negocio de la prostitución en España y todo el mundo, tras la Exposición de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona, y el tráfico en grandes burdeles de más de 1700 mujeres.

“Este libro cuenta muchas complicidades, en un negocio multitudinario que va por delante del narcotráfico, rompiendo estereotipos” ha aseverado Lozano, que ha adelantado que el Instituto de la Mujer de la Comunidad Autónoma apoyará el rodaje de “El Proxeneta”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios