www.albacetediario.es

El número de personas paradas de larga duración en Castilla-La Mancha desciende un 42,45 por ciento en la presente legislatura

miércoles 06 de diciembre de 2017, 12:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Gracias al Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha el número de personas paradas de muy larga duración, aquellas que llevan más de dos años en paro, se ha reducido en 52.300, una caída 42,45 por ciento. Así lo ha explicado el viceconsejero de Empleo y Relaciones laborales del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Rueda, en el marco de la clausura del proyecto ‘Vives Emplea y Vives Emprende’, organizado por Acción Contra el Hambre.

En este contexto, ha indicado que en los nueve trimestres de aplicación del Plan Extraordinario de Empleo se han reducido en 29.121 el número de familias con todos sus miembros en paro. “Esas personas han atravesado un desierto de frustraciones, desesperanza y ansiedad. En esta travesía se pierden contactos, quedan obsoletas las competencias, se arruina la autoestima, la confianza en uno mismo y la iniciativa se debilita, y ahí es donde cobra valor el trabajo de entidades como Acción Contra el Hambre y el proyecto Vives Emplea”, ha dicho Rueda al tiempo que ha reconocido que “tradicionalmente la búsqueda de empleo se articula a través del itinerario personalizado un proceso solitario”.

El viceconsejero ha tenido palabras de reconocimiento para Acción Contra el Hambre, al asegurar que “ha sabido dar un giro en esta forma de hacer las cosas apostando por el trabajo en grupo apoyando en dos pilares: empoderar a las personas, haciéndolas responsables de su propio futuro, y hacerlo a través de la colaboración y la ayuda mutua”.

Francisco Rueda considera que Acción Contra el Hambre ha sabido, desde el primer momento, acercarse a los problemas “tejiendo una red de colaboración entre instituciones, ayuntamientos y empresas, también con el Fondo Social Europeo”.

En este contexto, desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo se ha puesto en marcha una línea de ayudas a la cofinanciación de programas Fondo Social Europeo, de la que Acción contra el Hambre es beneficiaria. “Es una ayuda modesta pero un reconocimiento grande del trabajo que todos los días hace con los jóvenes y con los desempleados y desempleadas de larga duración a las que ayudan a buscar y encontrar una salida en momentos difíciles de sus vidas y carreras profesionales conseguir una salida a sus vidas”, ha añadido Francisco Rueda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios