www.albacetediario.es

El PSOE acusa a dirigentes del PP de "no parar de mentir ni siquiera en Navidad".

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
domingo 25 de diciembre de 2016, 20:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El diputado regional del PSOE, José Luis Escudero, ha lamentado hoy que ni en el Día de Navidad los dirigentes del PP "paran de mentir" sobre la gestión que está realizando el actual Gobierno "para recuperar los servicios sociales que tan castigados resultaron por la gestión del Gobierno de Cospedal".

En nota de prensa, Escudero ha calificado de "vergonzoso" leer un comunicado en un día como hoy en el que los portavoces del PP, "hablan con tan poco rigor sobre dependencia, cuando además este colectivo fue uno de los más castigados por su gobierno".

jose-luis-diputado-1

Y ha aclarado que, lejos de lo que dicen desde el PP, el número de personas beneficiarias por el sistema de atención a la dependencia ha aumentado con el gobierno de Emiliano García-Page un 18 por ciento, hasta sumar ya más de 41.000 personas que reciben más de 51.000 prestaciones y ayudas.

También ha detallado que hoy son 9.940 las personas que se benefician en la región del servicio de ayuda a domicilio (un 38 por ciento más que en julio de 2015) y hay 5.868 usuarios en el servicio de teleasistencia (un 20 por ciento más que con Cospedal).

De igual modo, ha destacado que han aumentado las plazas de Centro de Día, las plazas residenciales, las prestaciones del servicio de promoción de la autonomía personal o las prestaciones para el cuidado en el entorno familiar.

Según Escudero, este Gobierno "también ha sacado de los cajones un buen número de los más de 26.900 expedientes que dejaron o ha eliminado las denominadas tasas de la vergüenza que se cobraba a los dependientes".

jose-luis-diputado-2Y ha añadido que además se ha reducido en más de un 40 % los tiempos medios de espera en la resolución del reconocimiento de la situación de la dependencia y del derecho a las prestaciones o servicios, de 14 a 8 meses de espera, habiéndose destinado un total de un millón de euros al día en 2016 a la dependencia.

Dicho esto, el parlamentario socialista ha indicado que, en vez de decir "mentiras y tergiversar cifras", lo que deberían hacer los dirigentes del PP es "pedir al Gobierno de Rajoy que cumpla y abone la deuda histórica que tiene el Ejecutivo de España en materia de dependencia con Castilla-La Mancha, que asciende nada más y nada menos que a 353 millones de euros".

En este punto ha recordado que el Gobierno regional ya ha anunciado que planteará esta reivindicación en la próxima Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebrará el próximo mes de enero. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios