www.albacetediario.es

El PSOE pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete, celeridad para que la nueva ordenanza de terrazas se lleve al Pleno del mes de marzo.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
martes 14 de marzo de 2017, 11:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, a través de su concejal Juanjo Segura, ha solicitado celeridad al Equipo de Gobierno municipal, para que la nueva Ordenanza Municipal que regula el establecimiento de terrazas hosteleras se lleve al próximo Pleno Municipal, que se celebrará el 30 de marzo.

juanjo psoe 1Precisamente, acaba de concluir el período de alegaciones al nuevo texto normativo, que ya fue aprobado inicialmente por todos los grupos políticos municipales, salvo Ganemos Albacete, que votó en contra, en el Pleno correspondiente al pasado mes de noviembre.

La petición del concejal socialista Juanjo Segura obedece, tal y como expone, a que “si la nueva Ordenanza no se aprueba en el Pleno Municipal de marzo, nos tememos que ya será demasiado tarde para aplicar la nueva norma durante la temporada de terrazas de 2017, que se circunscribe a los meses de primavera y verano. Una situación que, lógicamente, supondría un claro perjuicio para la hostelería". 

terrazas roneria 1Precisamente, sobre esta nueva Ordenanza, Juanjo Segura valora que “responde a las peticiones y reivindicaciones de los hosteleros y del PSOE, que hemos realizado durante los últimos cuatro años y que finalmente ahora, cuando el PP ya no gobierna en mayoría y está obligado a escuchar, negociar y consensuar, es cuando se ha elaborado una nueva Ordenanza que mejora sustancialmente la anterior, con claros beneficios para el sector de la hostelería, pero desde el respeto absoluto a los derechos de los vecinos”.

Entre las mejoras con respecto a la norma anterior, aprobada en 2013, figura, tal y como recuerda Juanjo Segura, que los hosteleros que así lo soliciten podrán conjugar en el mismo espacio de terraza toldos y sombrillas, algo que la anterior norma no permitía, pues exigía elegir entre uno de estos dos elementos.

terrazas 3Además, se aumenta el período estacional de las terrazas un mes más, hasta el 31 de octubre, lo que implicará “más volumen de negocio para la hostelería, pero también más empleo y contrataciones en el sector e, incluso, mayores recursos para el Ayuntamiento de Albacete, derivados de las tasas asociadas al establecimiento y mantenimiento de terrazas en la vía pública”, subraya el edil socialista, que también informa que con la nueva norma se podrán anclar hasta dos toldos a la pared, mientras que la anterior solo permitía uno.

Por último, Juanjo Segura valora que la nueva normativa ampliará las zonas de la ciudad en las que se pueden establecer terrazas en plataforma, que hasta ahora solo se podían ubicar en calles catalogadas por el Ayuntamiento como de primera categoría y ahora se podrán instalar también en vías de segunda categoría, permitiendo que locales hosteleros de barrios periféricos principalmente, puedan instalar una terraza en aceras que, por tener menos de tres metros de anchura, si no es a través de una plataforma no es posible esta opción.

 

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios