www.albacetediario.es

Emiliano García-Page, Bono, Vaquero, Hernando... y el resto que "cambiaron de chaqueta", antes con Pedro, hoy con Susana, y ¿mañana con quien?.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
domingo 26 de marzo de 2017, 00:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El presidente de Castilla-La Mancha y líder regional del PSOE, Emiliano García-Page, apoyará este domingo a Susana Díaz en Madrid, donde presentará su candidatura a las primarias socialistas, en un acto al que también acudirán el albaceteño José Bono, Jesús Fernández Vaquero y Nacho Hernando.

La delegación castellano-manchega también estará conformada por la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y por diversos alcaldes de la región, como la de Ciudad Real, Pilar Zamora; mientras que es posible que les acompañe el exmandatario regional José María Barreda, si bien aún no lo ha confirmado.

Acompañando mañana a Susana Díaz también estarán la portavoz del PSOE castellano-manchego, Cristina Maestre; el eurodiputado toledano Sergio Gutiérrez; la parlamentaria nacional Guadalupe Martín, y varios diputados regionales, entre ellos, José Luis Escudero, y provinciales, como Fernando Muñoz, han informado fuentes socialista.

También estarán cuatro de los cinco secretarios provinciales del PSOE regional: Álvaro Gutiérrez (Toledo), José Manuel Caballero (Ciudad Real), Pablo Bellido (Guadalajara) y José Luis Martínez Guijarro (Cuenca), también vicepresidente de la Junta.

El líder provincial que no acudirá será el de Albacete, Manuel González, que el jueves arropó a Pedro Sánchez en el acto que el precandidato a la Secretaría General del PSOE celebró en la capital albaceteña, en lo que fue su primera visita a la región.

Hace solo unos meses, García-Page, Bono y González Ramos estaban "a partir un piñón" con Pedro Sánchez. Ahora solo el secretario general albaceteño sigue apoyando a Sánchez, "por coherencia y lealtad", dijo el otro día en el acto del candidato celebrado en Albacete. Bono y Page son de los que "cambiaron de chaqueta". Antes con Pedro, hoy están con Susana. ¿Y mañana con quien?. Porque antes de "estar con Pedro", tambien "estuvieron con Eduardo Madina" al que también "dejaron tirado" en víspera de las primarias para elegir al secrertario general y a última hora "se fueron con Pedro", al que después colaboraron "a despedirlo" de donde ellos le auparon. Todo esto en apenas unos meses. ¿Y con estos apoyos políticos estará tranquila Susana?. Por su puesto en el acto de este domingo, estará "el obediente" secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, y el secretario general de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha y portavoz de la Junta, Nacho Hernando.

"El mayor acto del PSOE en mucho tiempo" Los afines a Díaz aseguran que el de mañana será "el mayor acto que ha celebrado en mucho tiempo el PSOE" y que en la exhibición de fuerza que hará la líder de los socialistas andaluces, en la que espera reunir a unas 4.000 personas, estará representado "el pasado, el presente y el futuro del partido".

Susana Díaz, estará también respaldada por Felipe González, Alfonso Guerra, José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón. Además de por los presidentes de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y Aragón, Javier Lambán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios