www.albacetediario.es

En Albacete, y con televisión, un día “Mágico” junto a sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 04 de enero de 2017, 23:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El concejal de cultura, Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano ha asegurado que todos los albaceteños vivirán un día “mágico” junto a sus majestades de Oriente los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, “un día en el que no faltará ilusión y sorpresas y en el que el Ayuntamiento aportará su granito de arena para hacer que los albaceteños lo puedan vivir de una forma mágica”, aseguraba el edil gracias a una programación especial para recibir a los Reyes Magos.

Así, ha continuado Serrano, los Reyes Magos de Oriente estarán en el hall del Ayuntamiento de Albacete este jueves 5 de enero entre las 10,30 y las 13,30 horas, para recibir las cartas de los niños y sus peticiones de última hora. Como en años anteriores, sus Majestades vuelven al Ayuntamiento para estar el máximo tiempo posible junto a los niños de Albacete.

Por la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán visitas al Cotolengo, Asprona y Asilo de San Antón, además como es tradición tienen prevista su llegada a la Plaza de Toros para saludar a todos los niños de Albacete a las 17:00 horas. (A las 15:30 se abrirán las puertas de la Plaza del Toros, aunque las actuaciones no darán comienzo hasta las 16,00 horas).

Serrano ha informado que bajo el nombre de “Magical”, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un fantástico espectáculo infantil con los personajes más conocidos de la televisión, siendo una incógnita el medio de transporte que utilizarán para su llegada los Reyes Magos, que se desvelará en el momento de su visita.

reyes-magos-1La Cabalgata de Reyes partirá desde el Asilo San Antón, a las 19,00 horas, con el recorrido habitual hasta el Ayuntamiento de la Capital (Asilo San Antón, Avenida de España, Plaza Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Altozano, Martínez Villena hasta el Ayuntamiento con la hora prevista de llegada las 20:00 horas).

La cabalgata cuenta con varios movimientos y grandes novedades, ya que se han incluido pasacalles entre las tres carrozas principales de los Reyes Magos, que seguirán el siguiente orden: Policía Local, Espectáculo de calle “Navidad Luminosa”, “La Estrella”, Carroza “Patrulla Canina”, pasacalle “Pocoyo”, el Trono del Rey Melchor, Carroza “Pokemons”, pasacalles “La princesa Sofía”, Trono del Rey Gaspar, Carroza “Tren Thomas”, Pasacalles “Tickety Toc” y Trono del Rey Baltasar. Durante el recorrido se repartirán 1.000 kilos de caramelos, mientras que por la mañana, los niños que acudan al hall del Ayuntamiento serán obsequiados con piruletas.

Todo el recorrido de la Cabalgata de Reyes tendrá grandes medidas de seguridad ya que contará con vallas de separación durante todo el trayecto y con miembros de seguridad en todas las carrozas. Como en años anteriores actuarán las rondallas de los barrios para amenizar las calles, siendo cinco los puntos y grupos que amenizarán la Cabalgata, en la Puerta de la Tesorería de la Seguridad Social con Rondalla del barrio de Cañicas, Punta del Parque con Rondalla del barrio de Fátima; Calle Ancha con Tinte con la Rondalla del barrio Sepulcro Bolera; Altozano con la Rondalla de Coros y Danzas del barrio San Pablo y Puerta del Ayuntamiento con la Rondalla del barrio del Pilar.

La cabalgata concluirá en el Ayuntamiento de la capital, desde cuyo balcón sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por el alcalde, Javier Cuenca, saludarán a los niños albaceteños.

TELEVISION CASTILLA LA MANCHA.        Televisión de Castilla-La Mancha Media (CMM) retransmitirá en directo la cabalgata de Reyes Magos de Albacete este jueves a través de un programa especial de 'Ancha es Castilla-La Mancha', que empezará a las 18.30 horas y será presentado por Gloria Santoro y Raquel Martín. Según ha informado el ente público en una nota de prensa, las presentadoras irán dando paso a tres reporteros que estarán pendientes "de todos los detalles" de lo que ocurra a lo largo del recorrido, que se iniciará con la visita de sus Majestades los Reyes Magos al asilo de San Antón y finalizará a las 20.45 horas.

Las cámaras de CMM recogerán el inicio de la cabalgata, su paso por el Altozano y todo el rodeo del trayecto hasta su llegada al Ayuntamiento, donde los Reyes Magos se dirigirán a todos los niños que asistan a la cabalgata.

Además, durante la retransmisión se hará un repaso a las anécdotas que rodean este día y visitarán un obrador para tratar de averiguar el secreto de "la receta del roscón de Reyes perfecto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios