www.albacetediario.es

En el Partido Popular sorprende que quien no paga las cuotas quiera ser candidato a presidir su partido en la región.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 02 de marzo de 2017, 16:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha considerado este jueves "sorprendente" que alguien que quiere presentar su candidatura para presidir el partido no esté al corriente del pago de cuotas y ha confirmado que el precandidato Tomás Medina ha presentado un recurso ante el comité de derechos y garantías del PP.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa previa a la Comisión de Economía y Presupuestos, en la que ha comparecido la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, para explicar las cuentas de su departamento en 2017, el parlamentario del PP ha dicho que el Comité Organizador del Congreso (COC) del PP de Castilla-La Mancha todavía sigue examinando los avales presentados por Cospedal.

El COC ha determinado que de los 143 avales presentados por Tomás Medina, 52 son válidos con lo que no ha alcanzado el mínimo de 90 apoyos correctos.

El COC ha dado a Medina -presidente del PP local de Puebla del Príncipe (Ciudad Real)- un plazo extraordinario de 24 horas para que demuestre la validez de los apoyos presentados. Según los datos que ha aportado Núñez, el COC está revisando este jueves más de 2.000 avales de los 4.106 que presentó Cospedal y en cuanto a los ya analizados, 2.121 han sido válidos y 475 se han desestimado como no validos.

Francisco Núñez ha explicado, asimismo, que los tres únicos requisitos para presentar una candidatura al partido son llevar afiliado más de un año, estar al corriente del pago de las cuotas y tener 90 avales, y ha subrayado que "en ningún sitio" figura que la presentación de avales debe ser presencial. Ha apuntado, en este sentido, que el estudio de los avales debe hacerse uno a uno, cotejando la ficha de cada afiliado en el programa informático nacional del Partido Popular.

El parlamentario también ha confirmado que Tomás Medina ya ha presentado un recurso ante el Comité de Derechos y Garantías del PP nacional, que deberá estudiar el caso y pronunciarse. A su juicio, teniendo en cuenta las fechas del Congreso regional (18 de marzo) el comité de derechos y garantías "entiendo que resolverá con celeridad"

Núñez ha expresado su "respeto al máximo" a cualquier afiliado del PP que quiera presentar una candidatura porque "todos" los militantes, ha precisado, tienen derecho a dar su opinión, pero ha considerado "sorprendente" que Medina lo haya hecho sin estar "siquiera" al corriente del pago de las cuotas.

"Ojalá que el señor Media demuestre que los avales son válidos y que siga adelante. La participación democrática en un partido no es mala. Pero hay que cumplir los requisitos para presentarse", ha señalado, ya que "son para todos iguales", ha resaltado.

TIENE HASTA MAÑANA PARA ACREDITAR LA VALIDEZ DE SUS AVALES.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador del Congreso regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Jaime Ramos, ha precisado que el presidente del partido en Puebla del Príncipe y precandidato a liderar la formación tiene de plazo hasta las 10.00 horas de este viernes para acreditar la validez de 91 de los 143 avales presentados que fueron dados por nulos por este órgano en la tarde de este miércoles.

 

"COSPEDAL QUERÍA QUE HUBIERA MÁS CANDIDATOS".

De su lado, el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, se ha pronunciado también al respecto, asegurando que la propia María Dolores de Cospedal "tenía gran interés y deseo de que a esta convocatoria se presentasen todos aquellos que tuvieran algo que aportar al partido""Ella quería que la candidatura de Medina hubiese podido conseguir los avales para enfrentar proyectos y afrontar liderazgos en Castilla-La Mancha", ha espetado.

Igualmente, ha pedido "respeto" a "todos aquellos compañeros que quieran presentarse a liderar el proyecto". "Lo que no es de recibo es que haya personas que dicen que pertenecen al PP y que engañan con los avales", ha criticado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios