www.albacetediario.es

En la Diputación de Albacete, el PSOE pide levantar las restricciones económicas de las entidades locales saneadas

viernes 01 de diciembre de 2017, 14:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Albacete ha aprobado la concesión de ayudas a los Ayuntamientos de Yeste y Molinicos por los daños ocasionados por el incendio forestal del pasado verano, que asoló cerca de 3.000 hectáreas de monte.

Así se acordó en el transcurso del Pleno Extraordinario que la institución provincial celebró en la mañana de este viernes, aceptando por unanimidad todos los grupos políticos las solicitudes recibidas por ambos consistorios, que se repartirán un total de 46.000 euros (25.000 para el Ayuntamiento de Yeste y 21.000 euros para el de Molinicos), que se destinarán al arreglo de caminos rurales afectados por el suceso.

En la sesión plenaria salió también adelante el convenio con la Fundación Albacete Balompié por el que se concede una subvención de 40.000 euros que se destinarán a la promoción del fútbol base, a la celebración de partidos amistosos del primer equipo en la provincia y a la colaboración en la organización de encuentros comarcales de deporte base, especialmente en las fases locales y provincial del Campeonato Regional.

En este capítulo de convenios, visto bueno también al que regula la relación de la institución provincial con la Asociación Plena Inclusión Castilla-La Mancha, por valor de 5.000 euros, para el desarrollo del programa "Servicio de Apoyo a Familias".

MOCIONES. Respecto a las mociones planteadas por los grupos políticos, fue aprobada con la abstención del PP y el apoyo del resto de partidos, la propuesta de Ganemos-IU Albacete de rechazo a la instalación de macro-granjas porcinas en esta provincia en pro de una ganadería sostenible. Por unanimidad salió adelante la moción de ciudadanos en la que se insta al Gobierno de Castilla-La Mancha a seguir mejorando el apoyo público a menores con dislexia y a sus familias.

Con el voto a favor de Ganemos-IU y la abstención de Ciudadanos y PP, quedó aprobada asimismo la propuesta del Grupo Socialista encaminada a la flexibilización de la regla de gasto para las entidades locales que se encuentren saneadas.; y con el voto a favor del PSOE y en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, la de Ganemos-IU de apoyo al Ayuntamiento de Madrid ante la intervención financiera del Ministerio de Hacienda.

Finalmente, quedó rechazada con el voto en contra del PSOE e IU-Ganemos y la abstención de Ciudadanos la moción de reprobación planteada por el PP contra el diputado provincial del SEPEI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios