www.albacetediario.es

Enterradas en Bienservida (Albacete), Ana Belén y Ana María, la madre e hija asesinadas en Daimiel.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
martes 14 de febrero de 2017, 23:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

 Ana María, de 18 años y a su madre, Ana Belén, de 46 años, las dos mujeres, madre e hija, asesinadas presuntamente por su pareja en la localidad ciudadrealeña de Daimiel, ya descansan en el cementerio de Bienservida, en Albacete, de donde eran oriundas.  

El pueblo entero, de unos 600 habitantes, ha querido dar el último adiós a estas vecinas que hacía pocos días habían estado de visita en el municipio albaceteño para visitar a su madre y a su abuela Carmen, que reside en el pueblo, además de un hermano y tío de las fallecidas.

La Iglesia parroquial de San Bartolomé se ha quedado pequeña y muchos de los 600 vecinos de este municipio serrano se han tenido que quedar a las puertas del templo, al no poder acceder a su interior. La misa funeral ha comenzado más tarde de lo previsto, a las 17.00 horas, la misma hora en que los féretros llegaban al municipio procedentes del tanatorio de Daimiel.

Bares cerrados, negocios con el cierre echado, el ambiente que se ha vivido en este municipio de la sierra del Segura y Alcaraz durante la hora y media que ha durado la misa y el entierro ha sido definido por el alcalde, Manuel Sánchez como de "mucha consternación". Durante la celebración de la Eucarística, se vivía un "silencio sepulcral, roto por el dolor y la rabia contenida de los asistentes", ha indicado el alcalde en declaraciones a los medios.

bienservidaAl sepelio han asistido vecinos de todas las edades, entre ellos muchos jóvenes, amigos de la chica, que se han concentrado portando carteles con el eslogan "Ni una más" a las puertas del Ayuntamiento, donde se ha guardado un minuto de silencio.

El Ayuntamiento ha decretado cuatro días de luto oficial en un pleno extraordinario que celebró la Corporación municipal anoche y un gran lazo negro cuelga del balcón de la Casa Consistorial, en señal de duelo por la muerte de las dos mujeres.

La misa ha sido oficiada por el párroco de Bienservida y Alcaraz, Rafael, al que acompañaba también el sacerdote Juan Ángel, que fue su antecesor en la parroquia de Bienservida.

Un agente de la Guardia Civil permanece junto al furgón de los servicios funerarios - EFE

El asesino de las dos mujeres en Daimiel, en prisión sin fianza.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Daimiel (Ciudad Real), competente en materia de violencia de género, ha decretado "prisión provisional comunicada y sin fianza" para el hombre que este lunes asesinó a su mujer y la hija de ésta en este municipio.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, la jueza ha imputado de forma provisional al detenido, identificado como M.J.Y.H. y de 57 años, dos delitos de homicidio. Además, ha confirmado que, en este presunto caso de violencia de género, no existían denuncias previas por malos tratos y ha añadido que el procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.

El doble crimen ocurrió sobre las 9:10 horas de este lunes, 13 de febrero, en la calle Arenas de Daimiel, donde el supuesto autor de los hechos acuchilló a las dos mujeres, su pareja de 46 años y la hija de ésta, de 18 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios