www.albacetediario.es

Este sábado, día 1 de abril, Pregón de la Semana Santa de Albacete, tras ser declarada de Interés Turístico Nacional.

viernes 31 de marzo de 2017, 19:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
Este sábado, día 1 de abril, a las 18:30 horas, se llevará a cabo el acto organizado en el Teatro Circo de la capital con motivo del pregón de la Semana Santa de Albacete 2017, a cargo de Ramiro López Henares.

Ramiro López nació en Albacete, el 8 septiembre de 1956. Estudió en el colegio de los Franciscanos, después en el San Fernando. Y más tarde en la Academia Cedes. Comenzó a colaborar en Radio Juventud, Radio Popular y Cadena SER. Seguidamente ejerció como Director Gerente del Periódico La Tribuna de Albacete, trabajó como productor de TVE y después en Onda Cero, donde trabajó con Luis del Olmo y Carlos Herrera. Con los que le une una buena amistad.

La Junta de Cofradías indica en su comunicado que: "Ramiro López, es licenciado y doctor en Periodismo y Comunicación, criminalista forense; ha recibido tres Antenas de Oro, premios que han distinguido a la empresa Publipunto Inter-Shopping (con sede en Albacete). Ramiro es el director General de Publipunto, que lleva funcionando desde el año 1993, y que ademas de España, también trabaja en EE.UU".

Por otro lado, el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha puesto en valor la importancia que la Semana Santa tiene para nuestra ciudad, así como “el fervor, la pasión y el respeto” con el que vivimos los albaceteños esta celebración, asegurando que “forma parte de nuestra esencia y es una de nuestras principales señas de identidad”.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la rueda de prensa celebrada en la sede del Obispado albaceteño, tras publicarse en el Boletín Oficial del Estado la resolución de la Secretaría de Turismo del Gobierno de España por la que se concede el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional a la Semana Santa de Albacete.

Acompañado por el obispo de la Diócesis albaceteña, Ciriaco Benavente, el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, José Manuel Hernández, y el subdelegado del Gobierno, Aquilino Iniesta, el alcalde de la ciudad ha asegurado que lo que se pretende con esta declaración es darle a nuestra Semana Santa la importancia que se merece y atraer al mayor número posible de visitantes a nuestra ciudad.En este sentido, Javier Cuenca ha señalado que “promocionar nuestra Semana Santa, es promocionar la esencia, la cultura y las raíces de Albacete”, por lo que “esta declaración invita a los turistas nacionales e internacionales a conocer nuestra ciudad a través de esta celebración”, al tiempo que tendrá un impacto muy positivo en sectores tan estratégicos para nuestra economía como por ejemplo la hostelería.

Durante su intervención, el alcalde de Albacete ha recordado que el Equipo de Gobierno Municipal ha sido un “fiel aliado” de la Junta de Cofradías durante todo este proceso para que la declaración de nuestra Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional fuera una realidad lo antes posible, al considerar que supondrá importantes beneficios para nuestra ciudad “tanto desde el punto de vista religioso y cultural, como económico y turístico”.

Javier Cuenca ha agradecido a la Junta de Cofradías el excelente trabajo que ha llevado a cabo para conseguir ésta más que merecida declaración, poniendo en valor el compromiso del Gobierno de España con nuestra ciudad, así como la labor realizada por el Obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, para influir de forma muy significativa en la obtención de este título.

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios