www.albacetediario.es

Ganemos-IU desmiente las acusaciones de José Miguel Garrido, presidente del Albacete Balompié

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 29 de marzo de 2017, 21:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
Ante las declaraciones de José Miguel Garrido, actual presidente del Albacete Balompié, culpando a Ganemos-IU de no apoyar al deporte base y de haberle “mentido” sobre la subvención comprometida para 2017 de la Diputación, aclararle al señor Garrido que Ganemos-IU sí apoya el deporte base, tanto en Albacete capital como en la provincia, como demuestra los continuos eventos deportivos que se organizan en diferentes localidades de todo tipo de disciplinas deportivas: triatlón, baloncesto, fútbol sala, fútbol, BTT... 

Este Grupo Provincial quiere dejar claro que, desde que está en la institución, no se ha reunido con Garrido, no ha llegado a ningún compromiso con el Albacete Balompié o su presidente y no gobierna en la Diputación ni concede las subvenciones.

Ganemos-IU ha aprobado el Presupuesto de la Diputación para 2017 que incluye una partida de 30.000 euros para la Fundación del Albacete Balompié, pero desconocemos si el Gobierno de la Diputación ha alcanzado algún tipo de acuerdo previo con el Albacete Balompié.

No deja de ser llamativo que José Miguel Garrido acuse a  Ganemos-IU de haberle engañado "cuando ni siquiera ha mantenido una reunión con este Grupo". Si Garrido y su junta directiva quieren dejar el Albacete Balompié, es “su” decisión, de la que Ganemos-IU no se siente responsable ni por acción ni por omisión.

Ganemos-IU quiere dejar claro que desde el principio ha mantenido la misma postura respecto a las subvenciones al Albacete Balompié: "rechazamos que el dinero público financie los gastos de negocios privados". En todo momento hemos discrepado, con el PSOE como con el PP, cuando han concedido millonarias subvenciones al Albacete Balompié para tapar malas gestiones. Nuestra prioridad son las ayudas contra la pobreza.

Si la decisión de la junta directiva de Garrido está motivada por cuestiones de “dignidad” lo primero que tendría que hacer es evitar “mentir sin rubor” e implicar a este Grupo en cuestiones en las que no tiene nada que ver. Cada cual tiene que cargar con su responsabilidad y Garrido y su junta directiva son "los únicos responsables de la “gestión” del club". Se hace difícil de creer que la viabilidad del Albacete Balompié pase por recibir o no 70.000 euros o porque, como asegura, “le hayan mentido”. El Albacete Balompié no es Garrido y desde Ganemos-IU estamos seguros de que sobrevivirá a su paso por la entidad.

Por último, nos alegramos de los éxitos deportivos del Albacete Balompié y felicitamos a su equipo técnico y a la afición por la marcha de la temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios