www.albacetediario.es

Ganemos-IU en la Diputación de Albacete lleva a la Fiscalía irregularidades en la Oferta de Empleo Público de 2009.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 12 de julio de 2017, 07:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada provincial de Ganemos-IU, Victoria Delicado, ha presentado un escrito en los Juzgados de Albacete con las conclusiones de la Comisión de Investigación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2009 de la Diputación Provincial de Albacete y en el que denuncia "irregularidades" de dicha oferta.





Ganemos-IU ha tomado esta decisión "tras considerar que parte de los procedimientos de selección de la OPE 2009, desarrollada del 2011 en adelante, han estado lastrados por el nulo respeto a los principios rectores del acceso al empleo público, lo que ha dado lugar a un escenario del clientelismo político y sindical en la Diputación de Albacete", ha informado Ganemos-IU.

Para Ganemos-IU los principios básicos que regulan el acceso al cargo público han sido en gran parte "menospreciados, descuidados e incluso esquivados" en algunos procedimientos selectivos, en los que "no ha quedado garantizado dicho acceso a las funciones y cargos públicos, con pleno respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad".

La OPE de 2009 tuvo una "escasa o nula transparencia" en criterios como es la selección y el funcionamiento de los tribunales. "Nos encontramos con actos de trámite y determinadas decisiones insuficientemente motivadas o recogidas en las actas de forma deficiente e incompleta".

Ganemos-IU considera que, tras las conclusiones de la Comisión de Investigación, ha quedado demostrado que es una Oferta de Empleo público "que en su conjunto se ha desarrollado de forma poco o nada fiable puesto que no ha garantizado en sus procedimientos de selección los principios de imparcialidad, objetividad, profesionalidad y paridad en sus órganos de selección, tampoco el de transparencia en las actuaciones, ni ha resultado en numerosos procedimientos adecuado el contenido de los exámenes o pruebas con respecto a las funciones o tareas a desarrollar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios