www.albacetediario.es

García-Page insiste a Fomento en cumplir el convenio para que se haga la autovía de la Alcarria al tiempo que la Junta hace la de Cuenca con Albacete.

martes 13 de diciembre de 2016, 18:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha insistido al ministro de Fomento que “debe cumplir” el convenio por el que se ejecuta la autovía de la Alcarria al mismo tiempo que el Gobierno regional debe hacer la autovía que une Cuenca con Albacete.

García-Page, que ha mantenido un encuentro con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, ha señalado que este acuerdo, que se firmó en el año 2007, está en “ralentí” y que se deben despejar las dudas sobre él, ya que afecta a intereses de tres provincias de la región como son Guadalajara, Cuenca y Albacete. El presidente del Ejecutivo autonómico ha destacado que si hoy tuviesen que sentarse a hablar de nuevo sobre este asunto, “estoy seguro que no llegaríamos nunca a un acuerdo así pero una vez que ya está firmado nos quedan dos caminos, o lo cumplimos los dos o el convenio hay que revisarlo” ha dicho. En este sentido, García-Page ha explicado que este planteamiento debe hacerse a medio plazo y que ambas administraciones están dispuestas a seguir avanzando para entenderse en éste y el resto de asuntos que se han planteado en la reunión.

Autovía A-40 En relación a la Autovía A-40 que une las provincias de Cuenca y Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha ha subrayado que “esta autovía tiene ya la guinda y está preparada para salir adelante y ha añadido que seguirán planteando la conexión de Cuenca con Teruel ya que se trata de un eje de Estado". Además, ha pedido que esta legislatura y estos próximos presupuestos y los siguientes que plantee el Gobierno de Rajoy tienen que “dar a luz” por tramos o en conjunto a la solución de estos proyectos que son determinantes para el centro de España. García-Page ha señalado que “en la región tenemos muy clara la planificación de estos proyectos, otra cosa son los ritmos y las intensidades del presupuesto” y se han emplazado junto al ministro de Fomento a próximas reuniones periódicas para seguir abordando estos temas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios