Globalcaja inaugura su tradicional Belén y presenta las actividades de Navidad que desarrollará en estas fiestas

0
1414

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, acompañado del vicepresidente, Herminio Molina, dieron a conocer las diferentes acciones y actividades que va a llevar acabo la entidad con motivo de las fiestas navideñas.

Globalcaja, continuando con su compromiso con la sociedad castellano-manchega, con sus tradiciones y su cultura, quiere reafirmar su responsabilidad en favor de todos y para todos, viviendo así un navidad mágica, llena de solidaridad e ilusión, “porque si algo tiene nuestra entidad, es que fomentamos una cultura de empresa basada en nuestros valores de vocación de servicio, entrega,  esfuerzo y cercanía”, afirmó el director general en la presentación ante los medios de comunicación, ha informado la entidad en nota de prensa.

La Navidad en Globalcaja, contará este año, con tres acciones importantes que van unidas entre sí, porque se quiere que la sonrisa, la ilusión y la familia sean el eje trasversal de una navidad mágica. Estas tres acciones son el tradicional Belén, la visita del Cartero Real, de Sus Majestades los Reyes Magos, y “El Árbol de las Sonrisas”.Pedro Palacios incidió que Globalcaja es una entidad financiera volcada con los más necesitados, la ilusión de padres y niños “son nuestra recompensa, porque la mayor felicidad de una persona es ver su sonrisa, y nuestro compromiso, debe de ser social y solidario, siempre comprometidos con las familias. Por ello, una edición más, se ha propuesto “El Arbol de las Sonrisas”, un espectáculo lleno de magia y solidaridad, con una asistencia de más de 3000 personas el pasado año; que va a tener lugar en tres ciudades de Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real y Cuenca) como el pasado año, con un alcance a más de 60.000 usuarios en redes sociales, y con un fin solidario inmejorable, como es fomentar en las familias el valor del compromiso en pro de los más necesitados, a través de una sonrisa, recaudando más de 12.000 euros en favor de Cáritas y el Banco de Alimentos para las familias de Castilla-La Mancha”.Su tradicional Belén en la sede central. Otra acción ha sido la inauguración del tradicional Belén en la sede de Globalcaja en Albacete. El Belén busca integrar en el mismo el sistema paisajístico más conocido de Castilla-La Mancha al igual que los diferentes monumentos y edificios más característicos de las diferentes ciudades que conforman nuestra región. Cada año intenta reunir una serie de personajes y figuras características; este año se alcanzan las 300 figuras aproximadamente.

Este año cuenta como novedad como la famosa Puerta de Toledo, situada en Ciudad Real; declarada Monumento Nacional en 1915. Las Casas Colgadas, también llamadas Casas del Rey, que actualmente una parte aloja el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, de la Fundación Juan March. También se ha mejorado la Fuente del Pilar más conocida como el pilón de Liétor, decorada de azulejería, que invita al recorrido visual de la más insigne obra universal “El Quijote” y el Mercado Antiguo de Abastos, que se derribó en el año 1981, situado en Villacerrada. En definitiva, destacó Pedro Palacios, “este Belén viene a representar; lo mejor de cada pueblo, de cada casa, de cada provincia, algo que nos une y nos lleva a cada rincón de nuestra tierra”.El cartero real. Un año más la sede de Globalcaja en Albacete contará con la visita del Cartero Real, los  días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2,3 y 4 de enero de 2018, en horario de 18,00 a 21,00 horas. de la tarde. El cartero real, ha comunicado que espera con mucha ilusión a todos los niños y niñas que quieran depositar su carta a “Sus Majestades los Reyes Magos”. En este escenario habrá música, globos, caramelos y mucha ilusión y magia esperando las cartas y deseos de los más pequeños.

El árbol de las sonrisas. Por lo que respecta al anunciado “El Arbol de las Sonrisas” cada asistente al espectáculo comprará sus entradas (6€), a través de www.escenarioabiertoglobalcaja.com ,que se traducen en sonrisas (aportaciones económicas) para apoyar a las familias que más lo necesitan. Para todos aquellos que no puedan asistir a las actuaciones que se celebrarán en el Teatro Circo de Albacete (21 diciembre), Teatro Quijano de Ciudad Real (22 diciembre) y Auditorio de Cuenca (28 diciembre), pero quieran colaborar se habilitará una cuenta para poder realizar donaciones, a través de la opción de Fila 0, y la recaudación y las donaciones se entregarán a Cáritas Albacete/Cuenca y al Banco de Alimentos de Ciudad Real.

La actuación girará en torno a la solidaridad, la importancia y la necesidad de ayudar a los demás, y contará con la participación de artistas como Francis Zafrilla (animación con magia, ventriloquía y canciones), Subcielo (telas aéreas) y Los Taps (diversión y humor).

Dejar respuesta


*