www.albacetediario.es

Ha comenzado el Viña Rock 2017 en Villarrobledo donde se esperan más de 200.000 personas.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 27 de abril de 2017, 22:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El Viña Rock se celebra este fin de semana en Villarrobledo, Albacete, como cada año. Entre el 28 y el 30 de abril los asistentes podrán disfrutar de la música de Boikot, Def con Dos o Kase O, entre otros. El Viña Rock celebra la edición número 22 del festival más multitudinario del país que ha comenzado este jueves 27 de abril con la fiesta de bienvenida que este año ha contado con los conciertos de Riot Propaganda, Capitán Cobarde, The Locos, Sonido Vegetal, Serial Killerz y The News. Además de los abonos (que andan por los 70€) y el glamping (las tiendas de campaña premontadas) han puesto a la venta el Kit Ahorro, un pack que incluye 1 botella de alcohol 70 cl (a elegir entre ron, vodka, whjisky o ginebra), 2 refrescos de 1 litro o 2 latas de Red Bull y 1 refresco de 1 litro, 6 vasos y una bolsa de hielo. Este es el cartel completo del Viña Rock 2017:Soziedad Alkoholika, Kase.O, Mala Rodríguez, The Toy Dolls, Talco, 7 Notas 7 Colores, La Pegatina, Sôber, Boikot, Amparanoia, Non Servium, Banda Bassotti, Tierra Santa, Lendakaris Muertos, Txarango, Narco, Def con Dos, Avalanch, Hora Zulú, Mägo de Oz, Inconscientes, The Real McKenzies, Obús, Canteca de Macao, Poncho K, Russkaja, El Último ke Zierre, Miguel Campello, Los de Marras, Sínkope, Mamá Ladilla, Sexy Zebras, Cero a la Izquierda… Serán muchos los artistas que pasen por los diferentes escenarios del Viña Rock 2017 durante el viernes, sábado y domingo (del 28 al 30 de abril).Se espera superar los números del año pasado, es decir, la asistencia de más 200.000 espectadores a los conciertos que se celebran durante tres días. El Viña Rock 2017, "el festival más grande e importante del Estado" en el que este año actúan más 140 bandas en diez escenarios. El Viña Rock 2017 puede suponer un impacto económico de más de 15 millones de euros y generar más de 1.400 puestos de trabajo.

La organización ha señalado que en esta edición, al igual que el año pasado, se han duplicado el número de baños químicos, ha aumentado el número de puntos de agua, vallado para el vecindario y espacios musicales en el recinto. Asimismo, ha señalado que un año más, Viña Rock mantiene su compromiso con el medio ambiente mediante el desarrollo de una campaña de recogida selectiva de residuos para el reciclaje gracias a Ecoembes y Ecovidrio. Entre los aspectos más destacados del festival también figura el Viña Grow, "una feria cannábica 100% legal y la más grande que se está desarrollando en Europa", que según la organización "se ha convertido en una de las grandes palancas de Viña Rock".

Y por supuesto la seguridad está garantizada con la presencia de las fuerzas del orden, helicópteros vigilando permanentemente, protección civil, voluntarios, vigilancia privada y un completo servicio de ambulancias que presta un año más la empresa con sede en Albacete, SSG, que además es la adjudicataria del SESCAM en varias provincias de Castilla-La Mancha. (fotos Enrique Morcillo).



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios